martes, 25 de octubre de 2011

El Huracán Rina amenaza las costas de México


Según informa el Centro Estadounidense de Huracanes, con sede en Miami, dijo que el huracán #Rina, de categoría 2, según la escala de intensidad de Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, llegó a las costas de México, y que se ubica a unos 515 kilómetros al este de la ciudad de Chetumal, capital del estado mexicano de Quintana Roo.

Una animación de la NOAA, GOES-13 observaciones de satélite muestra la evolución del huracán Rina de la zona de baja presión llamado Sistema de 96L (abajo, centro), en el oeste del Mar Caribe. GOES-13 se superponen imágenes de nubes en el color verdadero de la NASA / MODIS mapa. La fecha de las observaciones del 22 de octubre de 8:45 am EDT a través de 24 de octubre en 7:45 am EDT, Rina se convirtió formalmente en una tormenta tropical a las 10 pm EDT el 23 de octubre, y un huracán más tarde el 24 de octubre.


Los meteorólogos dijeron que el meteoro podría convertirse el próximo martes en un huracán de categoría 3. Las autoridades mexicanas activaron una alerta preventiva, ante la posible amenaza, en las regiones costeras de la península de Yucatán que divide el Golfo de México del mar Caribe.

Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a 117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán.

A una tormenta tropical se le da un nombre cuando la velocidad del viento llega a 62 kilómetros por hora. Y la categoría 2 de las 5 posibles se le considera cuando los vientos sostenidos alcanzan 160 kilómetros por hora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I