miércoles, 19 de octubre de 2011

Apple reconoce que el iPad está canibalizando al Mac… pero más al PC


El CEO Tim Cook ha reconocido durante  la ronda de preguntas y respuestas en la presentación de los resultados financieros de Apple que en Apple se han dado cuenta de que el iPad está canibalizando las ventas de los Mac, pero podría ser mucho menor que la canibalización del iPad al PC.
Si, estamos viendo la canibalización [de los Mac]. Esto se muestra de dos formas. Algunas personas optan por comprar un iPad en lugar de un Mac. Sin embargo, creo que en un mayor porcentaje, se elige un iPad antes que un PC basado en Windows. Estamos saliendo muy bien parados al respecto de la canibalización. Incluso cuando el iPad ha tenido su mejor trimestre de la historia, el Mac ha tenido su mejor trimestre de la historia también.
Parece que la explicación de Cook tiene bastante sentido, tanto para los usuarios de Windows, como para los de Mac…
Para muchos usuarios del iPad, el tablet ha supuesto una vía de escape a los problemas que ya están tristemente acostumbrados los usuarios de Windows cuando básica y generalmente quieren hacer tareas livianas como navegar, conectarse a redes sociales o gestionar correo electrónico; y todo, sin riesgo de virus y otras hierbas. Pero para los usuarios de Mac, el iPad no es una vía de escape, sino un aparato de una marca en la que ya confían desde hace tiempo, y que le sacarán mucho más partido porque se complementa a todos los niveles con sus aparatos.
Dicho de otra forma, sería muy interesante descubrir cuantos usuarios de Windows tienen un iPad -o un iPhone, otra historia paralela- y cuantos usuarios de productos Apple tienen también un iPad.
Tanto para unos como para otros, simplemente decirles que con un iPad se pueden hacer muchas cosas que también pueden llevarse a cabo con un PC, o con un Mac. Pero un iPad no es un substituto ni de un PC ni de un Mac -de momento-; es un accesorio extra, una extensión, o llamadlo como queráis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I