El turismo nacional, con Madrid a la cabeza, sigue siendo la principal fuente de visitantes
Mazarrón está obteniendo resultados muy favorables en lo que se refiere a la llegada de turistas al municipio, así como sobre la imagen que se ha proyectado al exterior durante este verano. Según los datos recogidos en la Oficina de Turismo de Puerto de Mazarrón, durante los meses de julio y agosto, el municipio ha experimentado un notable crecimiento en lo que se refiere a la llegada de turistas, pasando de los 2.524 usuarios de la Oficina en 2010 a los 2.929 en 2011. Esta cifra supone un 16% más de turistas respecto al pasado verano.
El mercado nacional sigue siendo la principal fuente de visitantes ya que representa un 45% del total, y en él tienen un especial peso los turistas procedentes de Madrid. Los turistas extranjeros suponen un 31% del total y, entre ellos, hay que resaltar la numerosa presencia de ciudadanos ingleses, franceses y alemanes. Finalmente, el 24% restante corresponde a visitantes de la Región encabezados por ciudadanos de Murcia y de los municipios de nuestro entorno.
A la espera de que “Murcia Turística” ofrezca sus datos sobre visitantes y pernoctaciones, hay que comentar que la prensa regional ha realizado un sondeo que denota que el número de turistas ha aumentado en Mazarrón, aunque ha disminuido el tiempo de estancia en establecimientos hoteleros. Así, la ocupación media podría rondar el 90% en agosto, un 15% más que en julio, aunque la media de estancia haya disminuido hasta los 4 días. Hay más visitantes pero se quedan menos tiempo en nuestro municipio.
Este dato, que a priori puede parecer negativo, ha sido calificado por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, de “favorable y positivo ya que, aunque los turistas se quedan menos tiempo, esta rotación es la que provoca que éstos salgan más a los restaurantes y comercios del municipio que los que vienen a pasar 15 días o un mes completo”. Para Campillo “estos turistas generan un mayor consumo y, por tanto, mejoran la economía del sector Servicios”.
De hecho, los comerciantes y hosteleros están calificando la campaña de verano de “mejor de lo esperado”, sobre todo durante el mes de agosto. Asimismo, han destacado la notable mejoría que se ha producido en el servicio de limpieza y recogida de basura llevados a cabo por el Ayuntamiento frente al abandono total del pasado año, lo que ha supuesto “una mejor imagen para el turismo, que se ha recuperado a pesar de la crisis económica actual”.
También ha ayudado a mejorar esta imagen las actividades programadas por las concejalías de Turismo y Festejos, entre las que cabe destacar la Escuela de Verano para los más pequeños que se desarrolló en la Playa del Castellar, las rutas de senderismo y culturales puestas en marcha desde el consistorio y los conciertos del puente de agosto.
Asimismo, Mazarrón se ha promocionado en la feria del “Marquesado de los Vélez” de Vélez Blanco y en la “Med Cup” de Cartagena, lo que ha fomentado positivamente aun más la imagen del municipio. En ambos lugares se dispuso de un Stand con el que se han dado a conocer la Costa Virgen de nuestro litoral, la Ruta de las Torres Vigías y las actividades de buceo que se pueden realizar a lo largo de la Bahía.
En definitiva, la mejoría, tanto en la llegada de nuevos turistas como de promoción al exterior, viene dada “por el compromiso del actual Equipo de Gobierno con uno de los sectores clave para la recuperación económica del municipio como es el Turismo”, tal y como ha apuntado Ginés Campillo. El primer edil ha puntualizado “que vamos a seguir en esta línea para que los turistas sigan viniendo a Mazarrón durante los próximos meses y podamos desestacionalizar el turismo”.
0 comentarios:
Publicar un comentario