jueves, 1 de septiembre de 2011

Region de Murcia - La Comunidad define como destinos prioritarios del nuevo aeropuerto los Países Bajos, los nórdicos, Gran Bretaña, Alemania y Rusia


Valcárcel preside la primera Comisión Interdepartamental de Turismo, en la que se impulsan las relaciones comerciales con compañías aéreas internacionales

La Comisión aborda una "estrategia integral" de transportes para conectar la terminal de Corvera con los principales focos turísticos de la Región
El Gobierno regional establece contactos con Ryanair, Spanair, Vueling, Jet2.com, EasyJet y Airberlin
El jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, presidió hoy la primera reunión de la Comisión Interdepartamental de Turismo, en la que se impulsaron las relaciones comerciales con las compañías aéreas internacionales que han mostrado su interés por la apertura del Aeropuerto Internacional de Corvera.
De este modo, la Comunidad define como destinos prioritarios del nuevo aeropuerto los Países Bajos, los nórdicos, así como Gran Bretaña, Alemania y Rusia, además de algún país del Este. Con esta nueva infraestructura aeroportuaria el Gobierno regional espera que se alcance el millón de desplazamientos anuales a medio plazo.
En esta primera reunión, en la que estuvieron presentes el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, la Comisión abordó una "estrategia integral" de transportes para conectar la terminal de Corvera con los principales focos turísticos de la Región.
Cruz calificó esta reunión como "histórica, ya que se trata de la primera de una serie de reuniones bilaterales de Turismo con las otras consejerías implicadas con el fin de impulsar este sector". El consejero de Cultura y Turismo explicó que "por más que diseñemos productos turísticos, si no existe un aeropuerto competitivo, el turismo no tiene nada que decir, con lo que en el corazón de la política turística se encuentra el aeropuerto internacional".
Por ello, explicó Cruz, la citada estrategia integral "se ha enfocado al desarrollo del sector turístico reflexionando en torno a cuáles son los destinos prioritarios para la región, qué compañías aéreas que se necesitan y, en tercer lugar, la conectividad entre esta terminal y los diferentes focos turísticos de la Región de Murcia".
Así, en cuanto los destinos prioritarios, Cruz indicó que se han "armonizado perfectamente" las gestiones llevadas a cabo desde los departamentos de Obras Públicas y Turismo "porque los destinos tienen que ser aquellos mercados que son fundamentales para la Región, como Gran Bretaña, países nórdicos, Países Bajos, Alemania, Rusia y algún país del Este que se priorice su oportunidad en los próximos meses". Cruz citó también las conexiones nacionales, además de las de Madrid y Barcelona, "porque es conveniente que haya una conexión del turismo norte-sur".
Sobre las compañías con las que se está negociando y que son prioritarias, el Gobierno regional ha establecido contactos con Ryanair, Spanair, Vueling, Jet2.com, EasyJet y Airberlin, según manifestó Antonio Sevilla, quien subrayó además la importancia del transporte de viajeros desde el aeropuerto de Corvera por carretera. "Esta movilidad es tan importante como la aérea, porque a partir de ahí el turista encuentra accesibilidad en sus traslados, y eso lo que potencia la movilidad en la zona".
La creación de esta comisión se enmarca en las medidas ya anunciadas por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en el transcurso del acto de lectura de la Declaración Institucional a favor del turismo, que tuvo lugar el pasado 29 de julio y que contó con el apoyo de los ayuntamientos, las principales asociaciones del sector turístico, organizaciones empresariales, cámaras de comercio, universidades, entidades financieras y medios de comunicación.
Las reuniones, que se celebrarán de forma periódica, tienen como objetivo asumir de forma coordinada los factores que afectan a la industria turística y convertir el turismo en un sector estratégico de la economía regional para salir de la crisis.
Estado actual de las obras
En cuanto al estado actual de las obras de construcción y actuaciones para la certificación y puesta en explotación del Aeropuerto, las obras de construcción y ejecución de las infraestructuras aeroportuarias tienen prevista su finalización total en el último trimestre de este año 2011. En este sentido, Sevilla puntualizó que "nosotros tenemos la intención de comenzar a operar el próximo verano, aunque dependerá de que se cumplan los diversos trámites".
En el lado tierra, están prácticamente terminadas las terminales de pasajeros y de carga y se avanza en la ejecución de las obras de urbanización del aeropuerto. La zona de estacionamiento de vehículos, que tendrá una capacidad de 1.800 plazas, está casi concluida.
Además, se continúan realizando las gestiones necesarias ante las autoridades y administraciones públicas implicadas a fin de obtener todas las autorizaciones para la apertura y puesta en marcha del aeropuerto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I