En total, serán 197 los cursos que se llevarán a cabo en el centro durante este año, 27 más que en 2010
El Centro de Cualificación Turística (CCT) ofertará un total de 56 cursos de hostelería y turismo a lo largo del segundo semestre del año. Dentro de la rama de hostelería, se han programado 13 cursos de cocina, 12 cursos de restaurante y bar y tres jornadas, mientras que en la especialidad de turismo se impartirán 19 cursos presenciales y nueve online. Los contenidos de los cursos de turismo estarán relacionados con la formación de guías, marketing digital, comunicación empresarial, nuevas tecnologías, idiomas y gestión hotelera.
Teniendo en cuenta los cursos llevados a cabo durante el primer semestre, el CCT terminará el año con un total de 197 cursos, un 16 por ciento más que en 2010, en el que se impartieron 170 cursos.
El objetivo es consolidar al CCT como referencia formativa dentro del ámbito turístico y hostelero a nivel regional y nacional. Para ello, entre las medidas tomadas, destacan la implantación de un nivel óptimo de calidad en todas las acciones formativas, la puesta en marcha de talleres, seminarios y jornadas que aborden diferentes aspectos de la I+D+i, la dinamización de la bolsa de trabajo y el incremento de la difusión y la presencia del centro en las redes sociales y en los medios de comunicación.
Cifras del primer semestre de 2011
En el primer semestre de 2011, el CCT recibió un total de 10.595 solicitudes de inscripción, un 48 por ciento más respecto al mismo período del año anterior. Asimismo, durante estos primeros seis meses se celebraron un 12 por ciento más de acciones formativas, en total 141, y consecuentemente se incrementó el número de admitidos en un 32 por ciento, hasta llegar a los 4.346.
Respecto al Centro de Formación de Enseñanzas Deportivas, se ha duplicado el número de cursos y de horas impartidas, ya que ha pasado de cuatro a siete cursos y de 230 horas a 670 horas, con un total de 424 admitidos.
En cuanto a las 'Jornadas de Puertas Abiertas', que tienen como objetivo dar a conocer el Centro de Cualificación Turística al público no profesional, de enero a julio se llevaron a cabo 16 talleres, que recibieron un total de 2.210 inscripciones.
De los cuestionarios de satisfacción realizados por los alumnos se desprende que el índice de satisfacción media es de 8,7 para los cursos presenciales y de un 8,5 para los 'e-learning'.
Por otro lado, la página web del CCT (www.cctmurcia.es) registró durante el primer semestre del año 73.019 visitas, un 23 por ciento más que en el mismo período de 2010. De esta cifra, el 35 por ciento fueron nuevas visitas y, además, el portal fue el canal utilizado por el 88 por ciento de los alumnos para realizar su inscripción.
Entre las actividades más exitosas destaca el III Encuentro entre Alumnos y Empresas. Se trata de evento organizado con el fin de poner en contacto a las principales empresas con los alumnos para facilitarles la búsqueda de empleo.
También se celebró la III Jornada 'Murcia Travelthink', que contó con la colaboración de Google, en la que se mostró a los empresarios de la Región las últimas tendencias en promoción y comercialización. El CCT acogió además la Jornada empresarial 'Marinera 2.0' que, en colaboración con Hosteltur, tuvo como objetivo abordar las últimas tendencias en materia de comunicación en Internet.
Asimismo, un total de 31 alumnos del CCT realizaron prácticas a lo largo de este período, y 20 más se encuentran en este momento realizando prácticas formativas a través de un programa de movilidad en diferentes empresas turísticas de Suecia y Dinamarca.
0 comentarios:
Publicar un comentario