El Gobierno murciano ha autorizado una subvención de 60.000 euros a los ayuntamientos de San Javier y Los Alcázares para financiar la intervención de sus medios humanos y materiales en el ámbito de las emergencias relacionadas con salvamento marítimo en el litoral del Mar Menor.
El servicio de rescate, asistencia o búsqueda de personas en la mar, será prestado por estos consistorios costeros gracias a una embarcación con una tripulación preparada para atender emergencias en el ámbito del salvamento marítimo.
Entre las actuaciones de los equipos de salvamento destacan la asistencia o ayuda a personas, la búsqueda, el rescate, las evacuaciones médicas, el remolque o la retirada de animales marinos enfermos, heridos, desorientados o muertos que aparecen varados en las costas de la Región.
Estas embarcaciones se instalan en el puerto Tomás Maestre (San Javier) y en el Centro de Alto Rendimiento en Los Narejos (Los Alcázares). A esta flota se unen otras seis embarcaciones distribuidas por el litoral murciano para reforzar la seguridad y la protección marítimas, incluidas en el dispositivo del Plan de Protección Civil para la Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Plan Copla).
0 comentarios:
Publicar un comentario