El Island Escape ha sido el primero en hacer escala esta mañana con 1.550 pasajeros a bordo que han aprovechado las suaves temperaturas para pasear por la ciudad y descubrir las fiestas de Carthagineses y Romanos
El puerto de Cartagena espera una semana intensa con la llegada de cuatro cruceros de importantes dimensiones y capacidad que traerán a la ciudad a un total de 6.270 turistas extranjeros.
La primera escala ha sido esta mañana con la llegada del Island Escape con 1.550 pasajeros a bordo, en su mayoría británicos, mercado en el que opera la naviera Thomson Island Cruises.
Los turistas han desembarcado a primera hora y han sido recibidos como es habitual a pie de escalerilla por el Punto de Información Turística que el Ayuntamiento de Cartagena ha dispuesto para informar a los visitantes de los principales lugares turísticos de la ciudad.
Los visitantes no han dudado en pasear por las calles del centro aprovechando la brisa y las suaves temperaturas de esta mañana, sentarse en las terrazas y visitar las principales atracciones como el Teatro Romano o el Palacio Consistorial.
La próxima escala será el jueves 22 con la llegada del buque Discovery, de la compañía Voyages of Discovery, con 610 pasajeros a bordo, y el viernes 23 recalará el conocido Aidavita en el que vendrán 1.200 turistas. Sin embargo, el buque de mayor capacidad será el Celebrity Eclipse en el que viajan cerca de 3.000 pasajeros y que llegará el sábado 24 de septiembre.
Aprovechando las fiestas de Carthagineses y Romanos, los cruceristas que lleguen a bordo del Celebrity Eclipse el sábado podrán empaparse de las historia de Cartagena por medio una pequeña exhibición en el puerto prevista por las tropas y legiones para recibir a los cruceristas. Además, quienes viajen en el autobús turístico de Puerto de Culturas podrán parar directamente en el campamento festero de día y recorrer las instalaciones para conocer de lleno las fiestas.
0 comentarios:
Publicar un comentario