viernes, 30 de septiembre de 2011

Murcia Turística se reorganiza para impulsar la comercialización e innovación


La estructura se divide en la Oficina de Comercialización Turística, la Oficina de Innovación Turística y el Centro de Cualificación Turística

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presento hoy la nueva estructura de Murcia Turística, una organización “estratégica para optimizar los recursos ya existentes, con la incorporación de nuevos valores del sector privado que permitan implementar toda la excelencia profesional e imprimir un funcionamiento empresarial a la gestión pública del turismo”.
Esta nueva organización es “un reflejo de la nueva lógica del mercado y de los nuevos retos que se plantea el sector turístico, en el que buscamos  un impulso a la comercialización e innovación”, indico el consejero Cruz. Así, Murcia Turística queda dividida en la Oficina de Comercialización Turística, la Oficina de Innovación Turística y el Centro de Cualificación Turística. Estas tres partes comparten la estructura administrativa y jurídica para ganar en eficacia.
La Oficina de Comercialización Turística, dirigida por Juan Ángel Martínez, tiene como principal misión la creación de paquetes turísticos por mercados y su comercialización directa. En este sentido, el consejero de Cultura explicó que se trata de “impulsar aquellos productos que tienen menos comercialización para permitirles una mejor promoción, no se trata de competir con la iniciativa privada”, matizó.
Además, la nueva oficina busca potenciar y darle un mayor valor a la faceta comercializadora a través de la consolidación de una imagen de marca sólida y del incremento de acciones promocionales tanto a nivel nacional como internacional.
En cuanto a la Oficina de Innovación Turística, dirigida por José Antonio Belmonte, tiene como competencias la implantación de herramientas que permitan el análisis de los mercados y las tendencias del sector y, por otro lado, todo tipo de experiencias relacionadas con la innovación y las nuevas tecnologías. Se trata en definitiva, tal y como detalló  su director, de crear un “foro innovador” con el objetivo de unir a todos los agentes del sector. 
Centro de Cualificación Turística
A estas dos oficinas de nueva creación se une el Centro de Cualificación Turística, dirigido por Mónica Meroño, que tiene como objetivo prioritario la promoción de acciones de cooperación con otras entidades y organismos nacionales e internacionales, “objeto para el cual vamos a aprovechar el marco de una serie de proyectos europeos que darán la posibilidad a empresarios, formadores y alumnos de la Región de participar en talleres y jornadas organizadas en escuelas internacionales”, según explicó Cruz.
Mónica Meroño apuntó que “queremos que el centro se convierta en referencia nacional en materia de formación turística y hotelera conformándose en un punto de encuentro entre los distintos agentes que forman el sector”.
Murcia Turística se reorganiza para impulsar la comercialización e innovación, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I