domingo, 11 de septiembre de 2011

LA PLAYA DE BOLNUEVO ELEGIDA POR NUESTROS VISITANTES LA MEJOR DE MAZARRÓN

La Playa de Bolnuevo elegida mejor playa de Mazarrón


La Playa de Bolnuevo a sido elegida por nuestros visitantes como la mejor del municipio de Mazarrón en la encuesta realizada en nuestra web obteniendo el 37% de los votos y seguida de la Playa de Bahía con un 29%.

A continuación toda la información sobre Bolnuevo...

BOLNUEVO

Bolnuevo, es una pedanía de más de 1.000 habitantes situada en la costa del municipio de Mazarrón en la Región de Murcia. A los pies de la Sierra de las Moreras. Antiguamente era un pequeño pueblo de pescadores, pero en la actualidad se han construido varias urbanizaciones, por lo que su población aumenta considerablemente en la época estival. En esta pedanía mazarronera, se encuentra uno de los principales símbolos del municipio, las formaciones geológicas conocidas como "Las Gredas" o "La Ciudad Encantada", con setas rocosas de varios metros de alto y una pared rocosa modelada con formas parecidas. En el mes de noviembre se celebra la Romería de la Purísima, en la que cientos de personas acompañan a la Virgen desde la Iglesia de la Purísima en Mazarrón, hasta una pequeña ermita en Bolnuevo, y a continuación la gente continúa la celebración con una comida (moraga de sardinas) en la playa que suele reunir a más de un millar de personas.

La Romería de Bolnuevo y la Virgen del Milagro
La Romería de Bolnuevo tiene su origen en un acontecimiento sin igual que tuvo lugar en el s.XVI, en el litoral de la costa de Mazarrón, asediada en aquella época por frecuentes incursiones de pirata berberiscos.
De acuerdo con testigos fidedignos (a pesar de todo el aura de leyenda que pueda envolver el acontecimiento) el 17 de noviembre del año 1585 un milagro de la Virgen de la Inmaculada Concepción, conocida en Mazarrón como Virgen del Milagro o La Purísima, salvó al pueblo de un gran saqueo que pretendía llevar a cabo una incursión de pirata berberiscos procedente del Norte de África, con patente de corso del Imperio otomano, en aquella época enfrentado al Imperio español por el dominio del Mar Mediterráneo.Por lo que se desprende de informes y actas de testigos de la época, la Virgen ahuyentó a los corsarios turcos, que en su huida abandonaron su estandarte, el cual todavía se conserva y se puede contemplar, tras una reciente restauración.
Es a partir de este acontecimiento milagros que esta Virgen pasaría a ser la patrona de la localidad, iniciándose una enorme devoción por ella y conmemorando el episodio milagroso cada 17 de noviembre con una romería.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA PLAYA
Playa semiurbana con paseo marítimo. Con parada de autobús, línea Mazarrón - Murcia.

Longitud: 1600 m
Anchura media: 24 m
Mar: Mar Mediterráneo

TIPO DE PLAYA

Tipo de suelo: Arena gruesa y dorada
Grado de ocupación: Medio

ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES

Zona Protegida: Sí

SERVICIOS

Área de picnic, equipamientos deportivos, voley playa, zona de juego para niños, chiringuitos, restaurantes, lavapies, aparcamiento discapacitados, aseos adaptados.

ACCESOS

Indicaciones: Punto kilométrico 4,150 y 4,650 de la comarcal Puerto de Mazarrón - Playa Bolnuevo.
Tipo de aparcamiento: En área reservada

ACCESIBILIDAD *

Playa con algún elemento de accesibilidad
Aparcamiento reservado a discapacitados: Si, 4
Rampas de acceso a la playa: No procede. No existe desnivel desde el paseo marítimo hasta la arena
Pasarelas de madera hasta la arena húmeda: No. Hay pasarelas pero no alcanzan la arena húmeda
Aseos adaptados: Si
Zonas de sombra adaptadas: No
Zona de baño balizada para discapacitados: Si, pero no especifica para discapacitados

* Datos referidos al año 2011

FOTOGRAFIAS DE BOLNUEVO






Vista 3D Ciudad encantada Mazarrón


Vídeo Sobre las Playas de Mazarrón

¿CUAL ES LA PLAYA DE MAZARRÓN QUE MAS TE GUSTA?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I