domingo, 4 de septiembre de 2011

Fiestas Calasparra - Un herido grave en el primer gran encierro taurino de Calasparra


El herido, cuyo pronóstico es reservado, era estabilizado en la UCI móvil por los servicios sanitarios presentes antes de ser conducido al Hospital Comarcal de Caravaca de la Cruz donde ha sido intervenido sin que por el momento se conozca su evolución. La cogida se producía en la calle Mayor, al inicio del vallado de ésta. El hombre, vecino de Calasparra, se encontraba tras el vallado de seguridad cuando uno de los novillos, que había quedado rezagado del grupo,  ha embestido contra los palos tras los que se encontraba causándole heridas de diversa consideración en el costado. Los servicios de emergencia acudían rápidamente hasta el lugar para atenderlo y desplazarlo hasta el Hospital Comarcal del Noroeste.
Un encierro largo y peligroso
La cogida no ha sido lo único destacable del primero de los grandes encierros taurinos de Calasparra. La vuelta de los novillos desde la plaza de toros sobre sus pasos ha originado momentos de verdadero peligro, ya que tras el paso del grupo de astados, los espectadores y corredores,  que llenaban en ese momento el recorrido,  se han visto sorprendidos por la manada que venía a toda velocidad desde la Plaza de Toros. El concejal de Festejos y Seguridad ha explicado que la falta de un último novillo por llegar a la plaza ha hecho imposible cerrar las puertas del recinto, y los novillos,  que habitualmente toman el camino de los corrales,  se han vuelto,  encontrándose en la puerta con el que venía rezagado y saliendo en estampida de la Plaza de vuelta al recorrido. Afortunadamente todo ha quedado en un importante susto que ha recordado a los corredores,  y al público en general, que el cohete que marca el final del encierro, cuando las reses están en los corrales, sirve para algo, ha recordado el edil de Seguridad.
La vuelta de los novillos ha originado uno de los encierros más largos. Unos siete minutos aproximadamente han tardado los potentes novillos de Hnos. Martínez Pedrés en completar el recorrido que hoy,  por ser sábado,  ha estado abarrotado de público y corredores que, por otro lado, han ofrecido estupendas y vistosas carreras.
Un herido grave en el primer gran encierro taurino de Calasparra, Foto 1
Un herido grave en el primer gran encierro taurino de Calasparra, Foto 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I