jueves, 1 de septiembre de 2011

El XXIII Encuentro Nacional de Folclore reúne en San Javier a grupos de Canarias, Aragón, Andalucía y Murcia, durante el próximo fin de semana


Grupos folclóricos de Andalucía, Aragón, Canarias y Murcia participarán en el XXIII Encuentro Nacional de Folclore que se celebrará el próximo fin de semana en San Javier. El alcalde, Juan Martínez Pastor y la concejal de Cultura, Inmaculada García, acompañados por Antonia Cler, promotora del Encuentro hace 22 años, y por el presidente del grupo local de coros y danzas Mar Menor, de San Javier, Antonio Pérez Avilés, presentaron esta mañana el certamen "que goza de una larga tradición y que viene a cerrar el ciclo de festivales de verano en San Javier", señaló el Alcalde.
Los grupos participantes en la presente edición son Asociación Cultural de Música y Danza "Marquesa de Benamejí", de Benamejí, Córdoba; Grupo Folclórico Aragonés "Reina de la Hispanidad", de Zaragoza, Aragón; Agrupación Folclórica "Savia Nueva " de Tenerife, Canarias, y el grupo de Coros y Danzas "Mar Menor", de San Javier, Murcia, organizador del Encuentro en colaboración con la concejalía de Cultura.
El Encuentro comenzará el sábado 3 de septiembre a las 19:00h. con el desfile de las formaciones participantes por la avenida Aviación Española hasta la plaza de España donde colocarán sus banderas en un acto de bienvenida con intercambio de obsequios que irá seguido de una exhibición de sus bailes. A las 22:30h. tendrá lugar la Gala del XXIII Encuentro que se celebrará en el auditorio del Parque Almansa a las 22:30h. a la que seguirá la Verbena del Encuentro en los jardines del mismo parque.
El domingo 4 de septiembre se celebrará el Encuentro entre los componentes de las formaciones participantes dedicadas todas ellas a la investigación, mantenimiento y difusión de sus respectivas tradiciones folclóricas, con una puesta en común que les servirá para seguir trabajando en la misma línea explicó la edil de Cultura, Inmaculada García que agradeció "la persistencia y el tesón" del grupo local "por mantener viva la llama del folclore en el municipio".
Inmaculada García revindicó el Encuentro Nacional de Folclore de San Javier, que no ha escapado a los recortes presupuestarios, como un modo de mantener las tradiciones populares y folclóricas. En este sentido anunció la recuperación desde la concejalía de la colaboración con el grupo local de coros y danzas mediante el taller de baile, al que se sumará como novedad, un taller de confección de trajes regionales o la realización de peinados típicos huertanos, "para transmitir no sólo el baile sino las costumbres que lo rodeaban".
Las entradas para asistir a la Gala del Encuentro costarán 3 euros y ya están a la venta en la oficina de Festivales de San Javier, así como en taquilla antes del espectáculo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I