Gálvez Caravaca señala que la campaña no ha resultado tan fantástica como se esperaba
La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado ´´sin pena ni gloria`` la campaña de melón y sandía en el campo murciano. Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "la campaña para estos dos productos no ha resultado tan positiva como se esperaba, ya que también ha influido como en otros productos, la crisis del pepino".
El responsable de ASAJA Murcia ha indicado que "la campaña no ha aportado los precios que se esperaban, y además en el caso de la provincia de Almería, los precios han estado por los suelos, por lo que no podemos hablar de una campaña de melón y sandía con alegría. No obstante, hay que destacar que la calidad de estos dos artículos ha sido muy alta".
Gálvez Caravaca también ha comentado que "el sector hortofrutícola murciano viene arrastrando un año muy negativo por la crisis económica que se ha ensañado duramente con la agricultora, pero hay que subrayar que los agricultores están demostrando una gran capacidad de sacrificio, aguantando de forma magnífica estos difíciles momentos".
El titular de ASAJA Murcia ha apuntado que "el sector hortofrutícola murciano tiene que dar un giro de ciento ochenta grados y recuperar la vía de la rentabilidad y la competitividad, a través de una reducción completa de los costes de producción y acometiendo una verdadera concentración de la oferta, que lamentablemente no se ha realizado hasta este momento".
0 comentarios:
Publicar un comentario