jueves, 1 de septiembre de 2011

ASAJA Murcia señala que la campaña de melón y sandía en murcia ha transcurrido sin "pena ni gloria"


Gálvez Caravaca señala que la campaña no ha resultado tan fantástica como se esperaba

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado ´´sin pena ni gloria`` la campaña de melón y sandía en el campo murciano. Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "la campaña para estos dos productos no ha resultado tan positiva como se esperaba, ya que también ha influido como en otros productos, la crisis del pepino".
El responsable de ASAJA Murcia ha indicado que "la campaña no ha aportado los precios que se esperaban, y además en el caso de la provincia de Almería, los precios han estado por los suelos, por lo que no podemos hablar de una campaña de melón y sandía con alegría. No obstante, hay que destacar que la calidad de estos dos artículos ha sido muy alta".
Gálvez Caravaca también ha comentado que "el sector hortofrutícola murciano viene arrastrando un año muy negativo por la crisis económica que se ha ensañado duramente con la agricultora, pero hay que subrayar que los agricultores están demostrando una gran capacidad de sacrificio, aguantando de forma magnífica estos difíciles momentos".
El titular de ASAJA Murcia ha apuntado que "el sector hortofrutícola murciano tiene que dar un giro de ciento ochenta grados y recuperar la vía de la rentabilidad y la competitividad, a través de una reducción completa de los costes de producción y acometiendo una verdadera concentración de la oferta, que lamentablemente no se ha realizado hasta este momento".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I