lunes, 29 de agosto de 2011

Nota de prensa de la Asociacion de Propietarios afectados de la Urbanización Montysol de Espuña


Sobre la Revisión del Pan General Municipal de Ordenación de Aledo

La Junta de la Asamblea de Propietarios Afectados de la Urbanización Montysol de Espuña, reunida en el Hotel Restaurante Pinito de Oro; explicó días pasados a todos los vecinos de Montysol, la Revisión del Pan General Municipal de Ordenación de Aledo, que ha aprobado inicialmente el Ayuntamiento y que está en periodo de exposición pública. Recordemos que el Plan anterior, fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia por ser irracional y arbitrario.
La previsión de una urbanización con 1.340 viviendas, junto al Parque Regional de Sierra Espuña, anulando los derechos de de los propietarios que llevan aquí 40 años, y obligándoles a asumir unas cargas de urbanización que nunca suscribieron en el momento de la compra de sus terrenos. Esas pretensiones de la Administración han originado una propuesta por parte de vecinos comunitarios en defensa de los intereses de propiedad, acudiendo a las instancias judiciales que correspondan si no se atienden los derechos de propiedad y se subsanan los deberes incumplidos de la Administración.
Ha sido una manifestación unánime de los propietarios que han coincidido por unanimidad en que se han vulnerado de manera clara los derechos de los vecinos de Montysol, y se decide ejercer desde éste momento, todas las acciones legales que procedan , incluida la denuncia a la Comunidad Europea.
Las Normas que defendían a los propietarios que compraron el suelo para construir su vivienda unifamiliar, no se han cumplido y ahora:
SE LE PERMITE UN PLAN URBANISTICO AL PROMOTOR DE TURNO CON MAS DE UN MILLAR DE VIVIENDAS QUE NO SE VAN A CONSTRUIR NUNCA Y NO SE LES DEJA CONSTRUIR A LOS PROPIETARIOS QUE COMPARON EL SUELO COMO SOLAR URBANO Y QUE ALGUNOS LLEVAN DIEZ AÑOS ESPERANDO QUE EL AYUNTAMIENTO LES CONCEDA LICENCIA PARA CONSTRUIR SU VIVIENDA.
¿COMO SE LE LLAMA A ESO?
La Asociación de propietarios Afectados de la Urbanización Montysol de Espuña, está en conversaciones con diversos organismos regionales, en demanda de apoyo y ha solicitado incluirse en la Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentin (CEBAG) y la Federación de Asociaciones de Propietarios de Entornos Naturales de la Región de Murcia (FAPEN).
Montysol de Espuña, 28 de Agosto de 2011.
El Presidente de la Asociación:
Antonio Sánchez Serrano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I