miércoles, 31 de agosto de 2011

Los apartamentos turísticos de la Región de Murcia registran en julio la mayor estancia media de todo el país


La cifra se sitúa en 9,41 días, mientras que la media de España en el mes pasado está en 7,29

La estancia media registrada en los apartamentos turísticos de la Región de Murcia durante el mes de julio fue de 9,41 días, lo que la sitúa como la cifra más alta del país, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística. La media total del país es de 7,29 días.
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, destacó que en el mes de julio "se experimenta una subida general en todos los establecimientos turísticos de la Región tanto hoteleros como extrahoteleros, que viene a reflejar, de una manera bastante patente, que ese punto de inflexión se ha producido y que el turismo se constituye como uno de los principales motores de la recuperación económica de la Región de Murcia".
Respecto al número de viajeros que se alojaron en los apartamentos de la Región, en julio fue de 13.720, un 9,20 por ciento más que el mismo mes de 2010. De todos ellos, 12.291 eran residentes en España y 1.428 en el extranjero. En el total del país el incremento es del 7,38 por ciento.
En cuanto al acumulado de enero a julio de 2011, registra una cifra de viajeros que se alojaron en apartamentos de la Región de 41.561, lo que supone un aumento del 16,31 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010, mientras que en el conjunto nacional la cifra registrada fue de 5,87 por ciento.
Rural y campings
El número de viajeros que se registraron en los alojamientos rurales de la Región de Murcia durante el mes de julio de 2011 fue de 3.426, un 10,98 por ciento más que en julio de 2010. La estancia media se situó en 3,45 días y el grado de ocupación fue del 12,55 por ciento.
En cuanto al número de viajeros que se alojaron en los campings de la Región de Murcia en el mes de julio, fue de 23.221, un 15,14 por ciento más que el mismo mes de 2010. De todos ellos, un total de 20.653 eran residentes en España y 2.569 en el extranjero, cifra que supone un 3,46 por ciento más que el pasado año. Este dato, sumado al aumento del 19,28 por ciento en las pernoctaciones, supone una subida del turismo extranjero que se alojó en los campings de la Región.
En el resto de España la subida del número de viajeros y de las pernoctaciones fue del 1,14 y 1,04 por ciento, respectivamente.
En el acumulado de enero a julio de 2011, se refleja que los campings de la Región experimentaron un aumento del 2,78 por ciento en cuanto a viajeros, con respecto al mismo periodo de 2010, mientras que en el resto del conjunto nacional la subida fue del 0,42 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I