miércoles, 1 de junio de 2011

San Pedro del Pinatar - Comienza la décima edición de la Travesía Fotográfica del Parque de Salinas y Arenales

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

La concejalía de Turismo de San Pedro del Pinatar organiza desde 2001 este concurso en el que los participantes deben captar imágenes del paisaje, la fauna y la flora del parque regional de Salinas y Arenales de San Pedro
El parque regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar acoge, a partir de este fin de semana, la décima travesía fotográfica de este paraje, organizada por la concejalía de Turismo.
Este concurso tiene como objetivo dar a conocer este paraje a los visitantes, principalmente a los amantes de la fotografía y la naturaleza, pues se pueden observar los estanques salineros y su entorno, donde se alojan centenares de aves acuáticas.
Para facilitar el acceso a los lugares principales del parque la concejalía de Turismo ha fijado un recorrido de 12,37 kilómetros entre la Senda de Coterillo y el Sendero de las Encañizadas, donde los participantes podrán ver los diferentes ecosistemas del parque, como estanques salineros, carrizal, saladar, pinar, dunas y encañizadas o golas.
La travesía se desarrollará todos los fines de semana a partir del próximo sábado 4 de junio y hasta final de año.
Los diferentes grupos recorrerán el parque con una guía-pasaporte, que les ayudará a orientarse y donde deben tomar anotaciones, pues las imágenes presentadas tienen que acompañarse de una breve descripción, título e información del lugar donde se toman.
Para participar en la travesía los interesados deben inscribirse en la página web www.sanpedroturismo.com y deben formar grupos de dos a seis personas en los que debe haber, como mínimo, un responsable mayor de edad.
La temática de las fotografías está centrada en la naturaleza y la cultura del territorio que encuadra al Parque Regional y se diferencian las categorías de Flora, Fauna y Paisaje.

Comienza la décima edición de la Travesía Fotográfica del Parque de Salinas y Arenales, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I