domingo, 19 de junio de 2011

Noticias Mazarrón - «El alcalde y los concejales nos rebajaremos el sueldo un 30%»

19.06.11 - 01:55 - 
Un hombre de pocas palabras pero de palabra. Así definen los que le conocen a Ginés Campillo, nuevo alcalde de Mazarrón. Ha llegado a la Alcaldía tras el acuerdo entre PSOE, Unión Independiente de Mazarrón (UIDM), Izquierda Unida (IU) y Partido Representativo por Mazarrón (PaReMa) para dar traste con las pretensiones del Partido Popular de repetir al frente del Ayuntamiento. A sus 40 años se enfrenta a un gran reto: crear una nueva estructura económicamente sostenible para el Consistorio. Para ello ha pedido la excedencia como director de Cajamurcia en Mazarrón. Un bagaje que le vendrá muy bien, pues el panorama no es precisamente halagüeño.
- Como nuevo alcalde de Mazarrón, ¿cuál es el objetivo prioritario del equipo de gobierno?
-El objetivo prioritario es la reducción del gasto, y nos enfrentamos a un problema de desinversión porque está todo mal estructurado económicamente. En este sentido lo que nos hemos propuesto hacer es sentar las bases para que el gasto corriente esté cubierto lo suficientemente bien y podamos invertir los recursos económicos de los que disponemos para mejorar la vida de los mazarroneros, en lugar de tener que preocuparnos en cubrir ese gasto. Es por tanto imprescindible conocer la deuda del Ayuntamiento y ver qué posibilidades tenemos de refinanciación si tuviera que realizarse, algo que se tendrá que llevar a cabo con casi toda seguridad.
-¿Tan mal están las cuentas del Consistorio?
- Estamos todavía esperando informes de proveedores que llegarán el lunes pero creo que sí, que la situación es bastante mala. Por eso queremos reestructurar económicamente todo el Ayuntamiento. Y aunque se han hecho inversiones, como por ejemplo con el Plan E, hay que comprobar si esas inversiones van a producir más rentabilidad o por el contrario mayor gasto. Por desgracia es más lo segundo que lo primero. Eso sí, es lo que hay y no podemos dar marcha atrás. Hay que encarar la situación con valentía y buscar las soluciones para que esto salga adelante.
- Sólo hay cinco concejales liberados como medida de control de ese gasto. ¿Qué otras medidas se van a llevar a cabo?
- En principio se va a reducir el sueldo del alcalde y concejales en torno a un 30%. Eso sin contar la reducción que queremos llevar a cabo con el personal de confianza. Yo, concretamente, tengo acompañándome dos personas de confianza que son ya funcionarios, lo que supone que no tengamos que contratar a nadie nuevo para esos puestos. Hemos hecho cuentas y el ahorro sobre el presupuesto con estas medidas estará en torno al 32% del total.
- El reparto de concejalías refleja que tiene plena confianza en sus compañeros de gobierno provenientes de otros partidos. ¿Cómo están siendo los primeros días de trabajo con ellos?
- Pues estoy bastante contento, no sólo con los compañeros del equipo de gobierno, sino también con el personal del Ayuntamiento. Están llevando una labor encomiable en facilitarnos información y ayudarnos en el trabajo. Con los concejales hay muy buen entendimiento porque siempre me ha gustado tener en cuenta la opinión de los demás, por eso tendí mi mano desde el principio a los 21 concejales que componen el Pleno y no sólo a los componentes del acuerdo de gobernabilidad. Ese es el trabajo de un político, y no otro.
- ¿Cree, como dicen desde el PP regional, que aflorarán divergencias?
- Yo entiendo que esto es muy difícil para todos, pero como he dicho le he tendido la mano a todos desde el primer momento. Ahora se va a demostrar quién quiere a Mazarrón y quien no. Yo creo que al final todos nos sumaremos a este proyecto. Unos desde la toma de decisiones y otros desde la oposición fiscalizando nuestro trabajo y aportando ideas.
- Ha comentado que el traspaso de poderes no se ha hecho efectivo por parte del PP. ¿Está siendo difícil la recopilación de los datos?
-Como la disposición de los funcionarios está siendo total, está siendo más fácil de lo que esperábamos, por lo que sigo agradeciéndoles la actitud que están tomando con nosotros.
«El alcalde y los concejales nos rebajaremos el sueldo un 30%»
Ginés Campillo, en su despacho de la Alcaldía de Mazarrón. ::A. P.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I