El acceso a las plazas de toros en la Región está permitido para personas de todas las edades. En Murcia no existe legislación autonómica para los espectáculos taurinos, ha informado el Gobierno regional, por lo que su funcionamiento se rige según la legislación estatal al respecto. Ésta admite el acceso para menores de catorce años siempre y cuando vayan acompañados de un mayor de edad. Solo en Andalucía, País Vasco y Cataluña disponen de una legislación específica para estos festejos.
Las mismas fuentes han confirmado que el espectáculo celebrado en Jumilla, en el que una niña perdió la vida al caer de los brazos de su padre desde una altura de tres metros, cumplía con todos los requisitos exigidos para su celebración, incluidos los relativos a enfermería y equipo médico. Así, contaba con el visado técnico, certificado del equipo médico, plan de emergencia y de organización, certificado sanitario, autorización del Ayuntamiento de Jumilla, el seguro de responsabilidad civil. Todo, aseguran, estaba en orden y conforme a la normativa.
Fuentes del Gobierno regional aseguran que no se plantean llevar a cabo nuevas iniciativas para endurecer la ley que regula la celebración de espectáculos taurinos hasta la investidura del nuevo equipo de Gobierno.
viernes, 10 de junio de 2011
Niña fallecida en Jumilla - La plaza de toros disponía de todos los permisos
15:37
No comments
0 comentarios:
Publicar un comentario