lunes, 13 de junio de 2011

Astrade premia a Pepín Liria y a la obra social "la Caixa" en su cena benéfica

Fuente: FEAPS Región de Murcia

La asociación de madres y padres invita a los murcianos a colaborar para mejorar los apoyos que ASTRADE ofrece a más 300 personas con Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo en toda la Región.
La cena será el próximo viernes 17 en el restaurante 'El Portón de la Condesa' de Molina de Segura y también hay una 'mesa cero' para quienes quieran apoyar a ASTRADE y no puedan acudir.
Murcia. 13 de junio de 2011. Las familias que impulsan ASTRADE (la Asociación para la Atención de Personas con Autismo y Otros Trastornos Generalizados del Desarrollo), miembro de FEAPS Región de Murcia, premiarán a Pepín Liria y a Obra Social La Caixa por apoyar el trabajo de la asociación de diferentes formas. Los 'Galardones ASTRADE a la Solidaridad 2011' se entregarán en el transcurso de su tradicional Cena Benéfica anual. Será el próximo viernes día 17 en el restaurante 'El Portón de la Condesa' de La Alcayna (Molina de Segura).
Toda la recaudación de la velada se destinará íntegramente a mantener los programas de los que se benefician más de 300 familias de personas con trastornos del espectro autista. Las madres y los padres que impulsan ASTRADE invitan a todos los murcianos a colaborar en este proyecto bien acudiendo a la cena o por medio de la 'mesa cero' a la que se pueden hacer aportaciones en la cuenta habilitada en "La Caixa".
ASTRADE premia a Pepín Liria por su constante disponibilidad para apoyar los proyectos de la asociación. Entre otras iniciativas, el diestro murciano protagonizó el calendario solidario que ASTRADE puso a la venta en diciembre. Por otro lado, con el premio a Fundación "La Caixa" se quiere reconocer el esfuerzo de esta entidad para apoyar a los niños y jóvenes de hasta 16 años de familias con pocos recursos por medio del programa 'Caixa Proinfancia'. FEAPS Región de Murcia, la federación en la que se integra ASTRADE, es una de las entidades de la red que implementa este programa en la ciudad de Murcia. Por medio de ésta, unos 26 menores de ASTRADE se benefician de ayudas a la alimentación, higiene, ropa escolar, atención psicológica o refuerzo educativo entre otras prestaciones.
La asociación ASTRADE, que cuando nació en 1996 a iniciativa de las propias familias atendía a tan sólo 5 niños, en la actualidad presta apoyos a más de 300 personas con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo de diferentes puntos de la Región. A principios de este año abrió las puertas de un nuevo Centro Integral que acoge diversos servicios que responden a las necesidades propias de la transición a la vida adulta de estas personas, como la preparación laboral y el desarrollo de su autonomía.
ASTRADE, la Asociación para la Atención de Personas con Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de estas personas a través, fundamentalmente, de la integración escolar, social y laboral. En la actualidad, ofrece servicios de Atención Temprana y Apoyo y Orientación Familiar, y posteriormente, Apoyo Psicopedagógico y Escolar en coordinación con los Centros de Integración donde se encuentran los niños, así como programas de Ocio y Tiempo Libre. Además compone, junto a otras 26 entidades, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I