martes, 17 de mayo de 2011

UGT traslada al Defensor del Pueblo regional los problemas existentes en el Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor

Fuente: UGT Región de Murcia

El sindicato vuelve a criticar la pasividad de la administración regional los problemas de tráfico, de mala gestión del parking y de accesibilidad desde los municipios cercanos

UGT critica el sistema de gestión del parking del hospital y el servicio de acceso por transporte público que supone de hecho, una fórmula de copago sanitario que se está generalizando en la región.
Como ya ha denunciado UGT en varias ocasiones, el Gobierno Regional sigue sin dar respuesta a los problemas existentes sobre el mal acceso e inexistente aparcamiento público gratuito del Hospital. El nuevo Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor (HULAMM), ya está en marcha desde el pasado mes de marzo con deficientes servicios de acceso y de aparcamiento. UGT ya denunció en diciembre pasado las deficientes condiciones de acceso, de aparcamiento y de servicio de transporte público de la infraestructura hospitalaria. Recordamos que este hospital está en una zona aislada del municipio de San Javier, concretamente en la pedanía de Pozo Aledo, con una plantilla que se acerca al millar de trabajadores y con una previsión de usuarios que supera los 100.000 pacientes, con picos de 160.000 en época estival.
El hospital actualmente no cuenta con un buen servicio de transporte público, sino que se ha aprovechado la línea regular de autobuses que da servicio a los municipios de San Javier y San Pedro del Pinatar para hacer algunas paradas en determinados servicios del Hospital, sin contar con paradas en la zona de Consultas Externas y sin dar servicio a municipios que están en el radio de influencia de dicho Hospital, como son Torre Pacheco y Los Alcázares.
UGT critica duramente que el gobierno regional desoiga las peticiones que le hemos ofrecido en diversas ocasiones desde el sindicato, y que además del deficiente servicio de transporte público, no existan zonas de aparcamiento disuasorio en los alrededores por ser zonas de cultivos agrícolas y el aparcamiento del hospital sea del todo insuficiente y además de pago a precios nada módicos.
La realidad cae por su propio peso; los pacientes y sus familiares sólo pueden acceder al recinto hospitalario en taxi o por sus propios medios, se ven obligados a aparcar en el parking de pago (como si se tratase de un aeropuerto) y ya están generando problemas de inseguridad vial, colapsos de tráfico y un sobrecoste para los bolsillos de los usuarios de dicho servicio 'público'.
Desde UGT, consideramos intolerable que cada hora de parking cueste casi 1 euro (0,936 €) y que un paciente o sus familiares tengan que pagar tales cantidades sin existir alternativa a dicho parking de pago. Esto denota un claro ejemplo de COPAGO SANITARIO, algo que el Presidente Valcárcel ya no oculta aunque ahora se empeñe en desmentirlo con frases eufemísticas.
Por último, UGT ha decidido llevar ante el Defensor del Pueblo regional todas estas deficiencias, y exige a la Administración Regional un mejor trato a trabajadores del hospital, pacientes y familiares para que no vuelva a repercutir en los bolsillos de los ciudadanos los resultados de la mala gestión económica y no destruya el estado de bienestar y merme la calidad de los servicios públicos, algo que está haciendo en los últimos tiempos, más evidente aún desde la aprobación de normas como la Ley de Recortes aprobada en diciembre de 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I