lunes, 9 de mayo de 2011

Mazarron - Visita ´Jardín prohibido´ y ´Deseando amar´ en Casas Consistoriales

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón

Lola Navarro y José Alcántara son los artífices de estas dos magníficas exposiciones cuyo mensaje predominante es la figura de la mujer

Los mazarroneros cuentan con una nueva apuesta cultural en el espacio expositivo Casas Consistoriales gracias a 'Jardín prohibido' de Lola Navarro y 'Deseando amar' de José Alcántara. La concejala de Cultura, Alicia Jiménez, ha sido la encargada de dar la bienvenida a esta doble exposición donde la figura de la mujer es el leit motiv.
La planta sótano alberga las pinturas de gran tamaño de José Alcántara, las cuales redimensionan el formato cinematográfico y el argumento puede ser reemplazado por la trama del lienzo, los personajes y los lugares que se convierten en formas, y el fotograma se eterniza. José Alcántara es Técnico Especialista Superior en Artes Plásticas y Diseño Aplicadas a la Escultura por la Escuela de Arte de Murcia.
El arte de la mazarronera Lola Navarro, licenciada en Bellas Artes, está desplegado por dos salas de Casas Consistoriales. En la tercera planta se encuentra su original apuesta por la fotografía de cuerpos crucificados y novias colgadas, recreando el efecto invernadero. Con esta peculiar obra, Lola Navarro intenta mostrar los sentimientos de la mujer, enfrascada en ocasiones en un mundo artificial y superficial con necesidad de expresar.
En la primera planta del espacio expositivo de Casas Consistoriales, Lola Navarro ha sorprendido a todos los asistentes mostrando el origen del mundo con un útero femenino gigante que anima a interactuar con el espectador.
Los mazarroneros tienen hasta principios del mes de julio para visitar 'Jardín prohibido' de Lola Navarro y 'Deseando amar' de José Alcántara en el espacio expositivo Casas Consistoriales.
Trayectoria de José Antonio Alcántara
Técnico Especialista Superior en Artes Plásticas y Diseño Aplicadas a la Escultura, Escuela de Arte de Murcia, 2000.
Desde el año 2000 es miembro del Grupo Artístico Punto Cero, junto a Ana Medina, donde ha desarrollado una extensa y profunda labor de creación e investigación en el mundo de la escultura, la escenografía y el carnaval. Ganador de diversos premios: II Premio CreaJoven 2000, I Premio CreaJoven 2001, II Premio CreaJoven 2004, en la modalidad de Escultura. Representando a España el la categoría de Escultura en la XI Bienal de Jóvenes Artistas de Europa y el Mediterráneo, Atenas 2003.
Exponiendo entre otros en la IV Edición de Arte en intervención de espacios: El Inmueble, Las Edades del Óxido, Málaga 2002. Centro Cultural de Arte Moderno, Barcelona 2002.
Promotores y coordinadores del proyecto de intervención urbana Corredera 34, Abierto por Derribo, Espirelia del Arte, Lorca 2007.
Trayectoria de Lola Navarro Morales
Lola Navarro comienza sus estudios en la Escuela de Arte de Murcia en la especialidad superior de Escultura, continuando más tarde con la Licenciatura de Bellas Artes. Inició la carrera en la Politécnica de Valencia y la terminó en Murcia. Considerada una artista interdisciplinar, actualmente se encuentra realizando la especialidad de Arte-terapia tras finalizar un Máster impartido por la Facultad de Psicología.
Trabajos suyos de especial mención son: Mención del Jurado en Diseño y Moda 89, Pintura al aire libre de Cehegín 99, Premio al cartel de las fiestas de Mazarrón 07, Intervención en ESPIRELIA "HOME Abierto por Derribo", Seleccionada su portada para el libro "80 Poemas Y 20 Artistas" de Carmen Conde expuesto en ARCO 07, Premio Arkeolan en el VIII Festival Internacional de Cine Arqueológico de Bidasoa, IRUM 08, Directora en diseño de producción por el trabajo "El Cementerio Fenicio de Albas". En ITALIA 09, Intervención en el mundo de la escultura y en el arte público con la escultura "Mano con niño" en homenaje a la difunta presidenta de la Asociación Mazarrón Solidaria, Ganadora del concurso plaza de los Dentistas Murcianos, Instalaciones, videos y performances sobre la desmaterialización del arte, Ilustradora del libro "El Sendero Mágico" de la autora mazarronera Magdalena Vivancos, Exposiciones en la Universidad de Arte de Philadelfia, EEUU y es miembro del grupo de Artistas Lorquinos "Portales del Arte".
Visita ´Jardín prohibido´ y ´Deseando amar´ en Casas Consistoriales, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I