martes, 31 de mayo de 2011

La Policía nacional desarticula un grupo organizado dedicado a la explotación sexual de ciudadanas extranjeras

Fuente: Jefatura Superior de Policía de Murcia

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, en colaboración con la Inspección de Trabajo de Murcia, han llevado a cabo una operación que ha permitido detener a los cinco integrantes de un grupo criminal, a quienes se les imputa la comisión de delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, así como al arresto de otras cinco personas en aplicación de los preceptos de la Ley de Extranjería.
La operación se inició a finales del pasado año, ante la evidencia de actividades de explotación sexual llevadas a cabo en dos clubes de alterne ubicados en Molina de Segura y Puente Tocinos, respectivamente. Las investigaciones permitieron identificar al líder de la organización, un varón de 47 años y nacionalidad serbia, que dirigía los clubes donde se sometía a dicha explotación a decenas de mujeres extranjeras.
Una vez obtenidos los datos necesarios y habiéndose podido determinar cuales eran las responsabilidades concurrentes en cada uno de los integrantes de la banda, el pasado mes de marzo se llevó a cabo la inspección de los clubes señalados. En ese acto se produjo la detención de cuatro varones, tres de ellos de nacionalidad española y un italiano, que desempeñaban las funciones de encargados y administradores de ambos y a quienes se les imputan delitos relativos a la prostitución y contra el derecho de los trabajadores. Junto con los anteriores, se procedió al arresto de cinco mujeres, cuatro de ellas de nacionalidad paraguaya y una brasileña, en aplicación de la Ley de Extranjería.
Teniendo en cuenta que las investigaciones habían puesto de manifiesto que ambos clubes operaban bajo una misma dirección y que ninguno de los arrestados ocupaba una posición de liderazgo sobre los demás, los esfuerzos de los investigadores se centraron en identificar y localizar al máximo responsable de los hechos investigados, así como en reunir los indicios que permitieran acreditar su implicación en los delitos señalados. Tras varias semanas de intensas gestiones, el pasado día 17 de mayo se produjo la detención de este, un varón de 44 años y de nacionalidad serbia a quien se le imputa la comisión de delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I