jueves, 26 de mayo de 2011

EL POZO ALIMENTACIÓN celebra en sus instalaciones el XI encuentro ganadero

Fuente: Grupo Fuertes

350 ganaderos de toda la Región participan en la que se ha convertido en una cita ineludible para el sector de la porcicultura

Murcia puede presumir de ocupar la segunda posición en este mercado tras Lérida.
Todos los proveedores de ganado porcino que tiene homologados ELPOZO ALIMENTACIÓN participaron en el XI Encuentro Ganadero celebrado en las instalaciones de la organización la pasada noche.
La porcicultura murciana factura anualmente unos 340 millones de euros, da empleo, en torno, a las 10.000 personas y tiene entre sus principales clientes, junto a los del mercado nacional, a países como Holanda, Alemania y Francia.
ELPOZO ALIMENTACIÓN utiliza exigentes controles para homologar a sus proveedores de ganado y cuenta con un área, en la que trabajan profesionales especializados, dedicada exclusivamente a la formación e información de los ganaderos suministradores de materia prima en todos los aspectos relacionados con la cría y engorde de los animales, su alimentación, el bienestar animal y la trazabilidad productiva.
Este acto que se celebra periódicamente en las instalaciones de ELPOZO ALIMENTACIÓN es un punto de encuentro y reunión entre los ganaderos y la firma de alimentación que sirve para debatir sobre la situación del sector y para buscar nuevos sistemas de producción de la carne con mayor garantía y seguridad para el consumidor, así como mayores valores añadidos para la salud. El citado encuentro estuvo presidido por los máximos responsables de la empresa de alimentación, Tomás y José Fuertes, presidente, y consejero delegado respectivamente.
ELPOZO ALIMENTACIÓN es una empresa líder en el sector de la alimentación en Europa. Con una plantilla de 3.500 personas y una facturación de 662 millones de euros en el último ejercicio 2010, ocupa posiciones de liderazgo en temas de I+D+i, y su sistema productivo CIP Control Integral de Proceso, que garantiza la trazabilidad de los productos que elabora es único en el mundo. Apuesta por mantener su alto ritmo de inversiones, que superan los 400 millones en los últimos años. Este fuerte desembolso pone el acento en la firme voluntad de la compañía de ser eficiente y crear valor a sus principales grupos de interés así como dimensionarse adecuadamente para ser una empresa de referencia en el actual mercado global.
La industria cárnica española supone más de 19.000 millones de euros de cifra de negocio, lo que significa el 20% de todo el sector alimentario español. El sector porcino supone el 12% de la producción agraria del país.
Con casi tres millones y medio de toneladas, España es el cuarto mayor productor mundial de este tipo de carne (por detrás de China, EE.UU. y Alemania). Al mismo tiempo, su exportación ha crecido de forma destacada en los últimos años, duplicando su volumen en el último lustro pasando de 560tn. en 2005 a más de 1,14 millones en 2009.
ELPOZO ALIMENTACIÓN celebra en sus instalaciones el XI encuentro ganadero, Foto 1
ELPOZO ALIMENTACIÓN celebra en sus instalaciones el XI encuentro ganadero, Foto 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I