viernes, 27 de mayo de 2011

El Ministerio de Interior incrementa en 705 agentes la plantilla de la Policía en la Región en 7 años

Fuente: Delegación del Gobierno en Murcia

Hoy se incorporan 11 nuevos Inspectores de Policía

Desde 2004 la plantilla del CNP ha aumentado un 76%
Este incremento de efectivos ha permitido mejorar la seguridad ciudadana en la Región
La Región cuenta con una media de 2,6 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por cada 1.000 habitantes
El Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el Jefe Superior de Policía, Carlos Llorente Sánchez, han dado la bienvenida hoy a 11 nuevos inspectores que se incorporan a la plantilla del CNP en la Región de Murcia.
Los nuevos inspectores pertenecen a la escala ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía, a la que corresponde la actividad investigadora, de información judicial y la responsabilidad inmediata de ejecución de servicios. En cuanto a su distribución, 8 de ellos se incorporan a la comisaría de Murcia, 2 a la de Cartagena y 1 a la de Alcantarilla.
González Tovar ha informado que la Región de Murcia ya cuenta con un total de 1.725 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, lo que supone un incremento del 76 por ciento desde 2004, año en el que el Gobierno del PP fue reemplazado por el Gobierno socialista.
"Esto significa - ha señalado el Delegado del Gobierno - que el Ministerio del Interior ha aumentado en 705 el número de policías de la Región en 7 años". "El objetivo no es otro que mejorar la seguridad ciudadana, ya que se encontraba muy deteriorada en aquellos años, para lo cual no sólo se ha incrementado la plantilla, sino que se ha mejorado la formación y especialización policial, medidas todas ellas que han ido dirigidas a aumentar la eficacia policial" ha añadido.
Con relación a lo anterior, González Tovar ha indicado que los inspectores que ahora se incorporan prestarán sus servicios en las unidades de Policía Judicial, Extranjería, Fronteras, Información y Coordinación de Servicios. Ha subrayado que se trata de agentes con una preparación extraordinaria que han accedido a esta categoría bien por promoción interna, para lo cual se exigen 20 años de carretera profesional, o bien por oposición libre, en la que se exige una titulación universitaria.
La Región de Murcia una de las regiones más seguras de Europa
El delegado del Gobierno también ha explicado que los aumentos de las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en la región son superiores a los aumentos de la población en estos últimos años, por lo que la ratio de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por cada 1.000 habitantes es ahora de 2,6, mientras que en 2004 era tan sólo de 1,7.
En este sentido, ha recordado que la tasa de criminalidad en nuestra Comunidad Autónoma es de 38,8 infracciones por cada 1.000 habitantes, es decir, 6,3 puntos por debajo de la media en España y 29 puntos por debajo de la media en la Unión Europea.
Por otra parte, la tasa de esclarecimiento de delitos en la Región de Murcia es de un 43,5 por ciento según el último balance del Ministerio del Interior, un 1,8 por ciento superior a la media nacional.
El Ministerio de Interior incrementa en 705 agentes la plantilla de la Policía en la Región en 7 años, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I