martes, 10 de mayo de 2011

El Día Internacional de los Museos ofrecerá actividades para "descubrir y redescubrir la memoria y colectiva"

Fuente: CARM

Se celebra el 18 de mayo e incluye una serie de actividades que se sucederán del 14 al 21 de mayo en todos los museos de la red regional

Ujaldón da a conocer la programación de los museos de mayo a julio
El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, presentó hoy la programación especial del Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo 18 de mayo y que este año tiene por lema 'Museos y Memoria' y explicó que se dará la oportunidad a los visitantes de "descubrir y redescubrir la memoria individual y colectiva". Ujaldón también dio a conocer la programación de la Red de Museos de la Región de Murcia para los meses de mayo a julio.
En el marco del Día Internacional de los Museos, la Red de Museos de la Región de Murcia ha diseñado una programación especial para dar a conocer los fondos, con visitas guiadas nocturnas y reparto de libros y publicaciones de los museos. Además, se organizará una 'Vista secreta al MAM' los días 18 y 21 de mayo, a las 18:00 horas, "en donde se realizará un recorrido especial por los diferentes departamentos del Museo habitualmente no abiertos al público en general", explicó el director general de Bellas Artes.
Siguiendo con las actividades especiales el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales señaló 'Tango en el Museo', que se celebrará en el Museo de Bellas Artes de Murcia el sábado 21 de mayo de 21:30 a 24:00 horas, y en el que se darán cita más de 70 parejas. También habrá danza contemporánea en el Museo Arqueológico y danza flamenca en Santa Clara a cargo de los alumnos del Conservatorio de Danza de Murcia.
En la Fundación Pedro Cano de Blanca, el día 18 de mayo el pintor realizará un encuentro con niños para trabajar en torno al río. También mostrará el último cuaderno realizado en Benarés (India) dentro del espacio de los 'Cuadernos de Viajes'.
Programación de la Red de Museos de mayo a julio
La programación de la Red de Museos de la Región de Murcia para los meses de mayo a julio cuenta con un amplio abanico de actividades dirigidas a un público diversificado y en las que participan diversas entidades e instituciones. Así, en cuanto a exposiciones, a las ya presentadas se suma la tercera entrega de 'Encuentros con.', en esta ocasión expondrá Mateo Charris del 17 de mayo al 19 de junio en el Museo de Bellas Artes de Murcia.
Mientras que en el Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo de Mula se expondrá 'Darwin y De la Espada. Dos vidas paralelas. Los caminos de la evolución' y 'Recreando el mundo ibérico'. Asimismo el Museo Arqueológico expondrá '25 años de Cooperativismo en la Región de Murcia', organizada por Ucomur.
En lo que respecta a las actividades científicas, el director general de Bellas Artes resaltó las jornadas internacionales 'El conjunto arqueológico de San Esteban', organizadas por la Asociación Amigos del Yacimiento de San Esteban, será del 14 al 17 de junio y en ellas participarán especialistas del ámbito regional, nacional e internacional en el Museo Arqueológico.
En cuanto a las actividades de investigación destaca el 'Seminario de Comunicación e Interpretación del Patrimonio', en el Museo de Bellas Artes del 3 al 5 de junio.
Asimismo, los museos seguirán celebrando los ciclos 'La pieza del mes' con la intención de permitir al público conocer de forma más profunda las colecciones.
Además, todos los museos continúan con una amplia oferta de actividades didácticas, tanto las dirigidas a escolares durante los días laborables, como las destinadas a niños y adultos los fines de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I