miércoles, 18 de mayo de 2011

El Consorcio de Seguros ya ha recibido 14.326 expedientes, de los cuales 23 ya están cerrados

Fuente: Delegación del Gobierno en Murcia

Los tomadores de estos 23 expedientes cobrarán la semana que viene

Un total de 1.085 efectivos y 207 vehículos del Estado han participado en la situación de emergencia por el terremoto
La serie sísmica ha contado a día de hoy con 113 movimientos
Rubalcaba firmará mañana un acuerdo adicional para ayudas al alquiles y enseres fundamentales
El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, en una rueda de prensa conjunta con el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, ha informado hoy que el Consorcio de Seguros "ya ha tramitado 11.860 expedientes", no obstante, a medio día esta cifra ascendía a 14.326, de los cuales, 23 ya están cerrados y sus tomadores cobrarán el martes o miércoles de la semana que viene.
González Tovar ha aclarado que se espera un total de unos 35.000 expedientes que afectan especialmente a viviendas particulares, comunidades de propietarios y comercios.
Asimismo ha dicho que se va a prorrogar el plazo de presentación de expedientes, que en condiciones normales consta de siete días. Además para agilizar los trámites y peritajes el Consorcio de Seguros ha dispuesto de 200 técnicos que ya están actuando en los inmuebles dañados.
En la fase de emergencia el dispositivo desplegado ha contado con 1.085 efectivos del Estado
Por otra parte el delegado del Gobierno ha destacado que "ante una catástrofe así, el Estado no escatima en medios y efectivos para atender a los afectados" y ha declarado que los medios estatales que han participado en esta situación de emergencia han sido "un total de 1.805 personas y 207 vehículos".
Los cuerpos que han intervenido han sido la Unidad Militar de Emergencias, con 570 profesionales, el Ejército de Tierra (222), el Ejército de Aire (12), el Cuerpo Nacional de Policía (445), la Guardia Civil (506) y 50 personas de la Delegación del Gobierno.
113 movimientos sísmicos en una semana
Por otra parte González Tovar ha destacado que en realidad se han producido un total de 113 movimientos sísmicos en una semana y ha explicado que "esto es lo normal, es lo que debe dar tranquilidad, ya que son movimientos de acople que suponen el total restablecimiento de la situación".
De estos 113 movimientos sísmicos, 27 han tenido intensidad de 0 a 1 grados; 72 de 1 a 2; 11 de 2 a 3; 1 de 3 a 4; 1 de 4 a 5, y el más fuerte que fue superior a 5 grados.
Segunda fase de habitabilidad y de estimación de daños
Después de la fase de emergencia "comienza la fase de habitabilidad y de estimación de daños", ha declarado el delegado, en la que se van a incorporar expertos de TRAGSA y voluntarios de Protección Civil para llevar a cabo las inspecciones y estimaciones de habitabilidad visitando vivienda a vivienda.
Para esta fase el vicepresidente del Gobierno, y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, firmará mañana, junto al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, un convenio adicional que cubrirá ayudas para alquileres y para la adquisición de enseres fundamentales.
En este sentido Tovar ha informado que el viernes que viene se constituye la Comisión Interministerial de la que él mismo forma parte y a la que asistirá personalmente presentando un informe explicativo sobre la situación actual de Lorca.
Para facilitar la información a la hora de tramitar las ayudas, en lo que resta de semana se va a crear una Oficina Unica en la que estarán presentes la Administración del Estado, la Regional y la Local. En dicha oficina atenderá a los afectados personal del Instituto Nacional de la Seguridad Social, de la Agencia Tributaria, de la Tesorería General de la Seguridad Social y expertos en los diferentes convenios que ya se han firmado.
Por su parte, el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos ha informado que el nuevo campamento instalado en La Torrecilla cuenta, a día de hoy, con un total de 1.049 personas que han sido acreditadas con un carnet donde constan el número de identificación, foto y nombre y apellidos.
Asimismo Campos ha dicho que se han habilitado 54 tiendas de 24 personas cada una con capacidad para 1.300 personas en el campo de fútbol y otras 70 tiendas en las pistas de tenis y pádel.
Además ha comentado que se han repartido 60.000 bolsas de comida a lo largo de esta semana a los desplazados por el terremoto.
El Consorcio de Seguros ya ha recibido 14.326 expedientes, de los cuales 23 ya están cerrados, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I