miércoles, 18 de mayo de 2011

El ayuntamiento San Javier coloca un avión cedido por el Ejército del Aire en la rotonda de mayor tráfico del municipio

Fuente: Ayuntamiento de San Javier

La alcaldesa de San Javier Pepa García y el coronel director de la Academia General del Aire de San Javier, Juan Antonio Ortega han visitado esta mañana la rotonda de Dos Mares donde ayer se colocó un avión CASA 101 cedido por el Ministerio de Defensa al ayuntamiento de San Javier para su exposición pública, según informó la alcaldesa.
Pepa García señaló que la colocación del avión en una rotonda con varias entradas al municipio "es un orgullo porque San Javier es una ciudad aeronáutica por tradición y muy identificada con los aviones por su vinculación con la Academia y el aeropuerto". La iniciativa partió del propio Ayuntamiento, según explicó la Alcaldesa, que ha agradecido al coronel Juan Antonio Ortega las gestiones realizadas "para poder hacerlo realidad".
El coronel director de la AGA, Juan Antonio Ortega se mostró asimismo encantado con la iniciativa. "Qué mejor destino para este avión después de haber surcado durante 30 años el cielo del Mar Menor", señaló el coronel quien explicó que "se trata del mismo avión que utiliza la Patrulla Águila aunque diseñado especialmente para la enseñanza de nuestro alumnos de 4° curso".
El avión que ya había causado baja para seguir volando, fue reparado y pintado por el personal de la Academia antes de su traslado a la rotonda donde se colocó ayer con una grúa de grandes dimensiones. Ubicado en el centro de la rotonda sobre un mástil inclinado que simula el vuelo, el avión, que pesa 3.200kilos, es visible desde las cuatro direcciones de la rotonda más transitada del municipio, en la que confluyen la avenida de El Mirador y la carretera de San Javier a San Pedro del Pinatar.
La presencia del avión en la rotonda citada es precisamente el objeto del convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa (Ejército del Aire) y el ayuntamiento de San Javier firmado el pasado 15 de abril entre el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, por el Ministerio de Defensa, José Jiménez Ruiz, y la alcaldesa de San Javier, Pepa García.
El ayuntamiento coloca un avión cedido por el Ejército del Aire en la rotonda de mayor tráfico del municipio, Foto 1
El ayuntamiento coloca un avión cedido por el Ejército del Aire en la rotonda de mayor tráfico del municipio, Foto 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I