jueves, 26 de mayo de 2011

Cartagena - La OTAN realiza en Cartagena el mayor simulacro mundial de rescate de submarinos

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

Trece barcos participan en las maniobras desde mañana hasta el 10 de junio, entre ellos varios buques rusos, el anfibio Galicia y el submarino Galerna, que se abrirán al público para ser visitados este fin de semana

Cartagena recibe estos días la visita de uno de los destacamentos de la OTAN más importantes a nivel mundial. Trece barcos de nueve países y con 2.000 tripulantes a bordo realizarán frente a nuestras costas las maniobras BOLD MONARCH 11, el mayor ejercicio de simulación de rescate de submarinos que se realiza en todo el mundo.

Las maniobras se realizarán entre el 28 de mayo y el 10 de junio, en aguas próximas a San Pedro del Pinatar, y las embarcaciones permanecen desde hoy en el muelle de cruceros del Puerto de Cartagena, y en el muelle de la Curra.

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA PARTICIPA UN SUBMARINO RUSO
Las maniobras organizadas por la OTAN acogen también unidades de países no pertenecientes al Tratado del Atlántico Norte: esta será la primera vez en la historia en que un submarino ruso participará en unas maniobras OTAN, desde que se retomaran la cooperación militar con Moscú en el año 2009. En total participarán cuatro embarcaciones rusas: el submarino Alrosa, el veterano buque de salvamento Epronel remolcador Shajtior y el buque auxiliar KIL-158.

Hacia el mediodía de ayer llegaban los primeros buques internacionales al puerto como el SANDEFJORD noruego, que sorprendía por su diseño y colorido. Entre el resto de embarcaciones de diferentes naciones se encuentra el buque italiano ANTEO; el A214 BELOS, de la Armada sueca; el Buque Asalto AnfibioGALICIA (que coordinará las maniobras de rescate), y cuatro submarinos. El citado ruso ALROSA, uno turco, uno portugués y el español MISTRAL.

CUATRO SUBMARINOS SIMULARAN AVERAAS
El ejercicio está diseñado para comprobar y demostrar la interoperabilidad de los distintos sistemas de rescate submarino, civiles y militares, de los países participantes, y para mejorar así cooperación internacional en este tipo de operaciones
En el desarrollo de las maniobras los cuatro submarinos se posarán en zonas prefijadas del fondo del mar en las proximidades del puerto de San Pedro del Pinatar, simulando tener averías. Entonces, se activará la emergencia y comenzarán los procesos de salvamento dirigidos y coordinados desde el Buque Asalto Anfibio GALICIA.
Se practicarán la ventilación y el aporte de suministros, el rescate de los tripulantes del submarino, el apoyo de buceadores y paracaidistas especializados, y los procedimientos de evacuación médica.

La Armada, además de tomar parte en el ejercicio, ejercerá como anfitriona de las marinas internacionales que nos visitan que encontrarán los apoyos necesarios en la Fuerza de Acción Marítima y el Arsenal de Cartagena.


LOS BUQUES DE LA OTAN PODRAN SER VISITADOS
Los buques participantes en los ejercicios de maniobras OTAN BOLD MONARCH 11, se abrirán al público durante su estancia en Cartagena y podrán ser visitados el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo tanto en la terminal de Cruceros como en el muelle de la Curra.
En el Muelle de la Curra podrá visitarse el Buque de rescate de submarinos de la marina rusa EPRON, que abrirá sus puertas el viernes 27 de 14,00 a 17,00 horas y el sábado 28 de 09,00 a 12,00 horas.

En el Muelle de cruceros podrán visitarse el Buque se Asalto Anfibio GALICIA, que se abrirá al público el sábado 28 de 16:00 a 20:00 horas, y el domingo 29 de 10,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.

El Submarino GALERNA también se abrirá al público en el muelle de cruceros el sábado 28, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
La OTAN realiza en Cartagena el mayor simulacro mundial de rescate de submarinos, Foto 2
La OTAN realiza en Cartagena el mayor simulacro mundial de rescate de submarinos, Foto 1
La OTAN realiza en Cartagena el mayor simulacro mundial de rescate de submarinos, Foto 3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I