martes, 24 de mayo de 2011

Blaya pierde la mayoría absoluta y busca un pacto para gobernar


El líder de los independientes, Ginés Campillo, pone como condición obtener el bastón de la Alcaldía.Fuente: laverdad.es - Alfonso Pérez
Un cambio en la forma de hacer política en el municipio. Esta es la lectura que, a priori, realizan la mayoría de los partidos políticos que el domingo obtuvieron representación en el Ayuntamiento. La pérdida de la mayoría absoluta por parte del Partido Popular y la llegada de la Unión Independiente con 4 concejales dibuja un mapa muy diferente hasta el que ahora se vivía en Mazarrón. Para Francisco García, líder del Grupo Municipal Socialista, «los mazarroneros han castigado al alcalde, Francisco Blaya, y a su forma autoritaria de gobernar». El PSOE, a pesar de la debacle a nivel regional, ha aumentado en más de 100 votos y repite los 7 concejales. Han sido la excepción a lo sucedido en toda Murcia.
La recién elegida diputada a la Asamblea Regional y número dos de los populares, Alicia Jiménez, no quiso ahondar en la causa por la que el PP ha pasado de 12 a 8 concejales y explicó «que es el partido el que tiene que realizar un comunicado en este sentido a través de su presidente». A pesar de haber perdido más de 1.600 votos, Jiménez agradeció a sus los vecinos el apoyo mostrado en estas elecciones y destacó que «seguiremos trabajando por Mazarrón como lo hemos hecho hasta ahora».
La Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) ha conseguido en sus primeras elecciones más de 2.100 votos y con 4 concejales se sitúa como tercera fuerza política y llave del Pleno para la Alcaldía. Una silla que incluso podría ocupar su cabeza de lista, Ginés Campillo, quien en la noche del domingo aseguró que no pactaría ni con populares ni socialistas. Pero esta decisión le apartaría automáticamente de poder convertirse en primer edil. Aun así su número dos, Isidro Coy, lo repitió ayer muy claramente: «No reconoceremos otro alcalde que no sea Ginés Campillo». Para el alcalde en funciones, Francisco Blaya, «no queda otra que negociar».
El Pleno lo terminan de conformar el Partido Representativo de Mazarrón (PaReMa) e Izquierda Unida (IU), que regresa a las Casas Consistoriales tras cuatro años de ausencia en el Pleno.
IU y PaReMa, decisivos
David Fernández (IU) y José Gómez (PaReMa) también pueden ser decisivos a la hora de elegir al alcalde, ya que si PP, PSOE y los Independientes se votaran a si mismos, los dos votos de Fernández y Gómez podrían aupar a Blaya o García a la Alcaldía. Todo eso se sabrá dentro de dos semanas. Mientras tanto, queda todo por negociar. Para el socialista Francisco García, lo importante de todo el proceso es que «se consiga un gobierno estable en Mazarrón que saque al municipio de los difíciles momentos que se viven en el municipio».
Foto: PP Mazarron

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I