BBVA cederá una residencia en la localidad murciana de Mazarrón con el propósito de realojar temporalmente a cerca de 400 personas damnificadas en el terremoto del miércoles en Lorca al tiempo que pondrá en marcha una serie de medidas financieras a clientes y no clientes de la zona más afectada por el seísmo.
Según explica el banco en un comunicado, BBVA ofrecerá anticipos de subvenciones e indemnizaciones sin intereses, condiciones preferentes de financiación así como "soluciones a medida para todos sus clientes", adaptando las cuotas a la nueva capacidad de pago, mediante carencias, aplazamientos de pagos y alargamiento de plazos.
Además, BBVA Seguros, que cuenta con 800 asegurados en la Lorca, ha puesto a su disposición un número de teléfono (900-81-49-33) para poder atender y resolver sus dudas. A partir del próximo lunes desplazará a un equipo de personas a sus oficinas de la localidad para ayudar a los afectados a tramitar los daños de sus viviendas ante el Consorcio de Compensación de Seguros.
Por otra parte, Cáritas Española ha puesto a disposición su cuenta en BBVA (0182 2000 23 0201508712) para que quien lo desee pueda realizar su donativo, con el concepto 'Terremoto Lorca', y los ingresos que se recauden se destinarán a paliar las carencias de esta primera fase de ayuda humanitaria, dentro del plan de actuación de la ONG en la localidad murciana.
El director de España y Portugal de BBVA, Juan Asúa, acompañado del director de la Territorial Este, Javier Pérez Cardete, se ha desplazado este jueves a la zona afectada y se ha reunido con los 30 empleados de las tres oficinas del banco en la localidad, que cuentan con más de 12.000 clientes, y donde ha mostrado sus condolencias a las familias de las víctimas.
0 comentarios:
Publicar un comentario