lunes, 9 de mayo de 2011

Abierto el plazo para que las empresas presenten sus ofertas para formar a los futuros trabajadores del Aeropuerto

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Impartirán cursos para mil personas desempleadas
Ya está abierto el plazo para que las empresas interesadas en formar a las personas que trabajarán en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia puedan presentar sus propuestas.
El BORM ha publicado el anuncio y los interesados tendrán un plazo de 15 días naturales (hasta el día 24 de mayo) para presentar sus ofertas.
El Ayuntamiento contratará el servicio de selección de empleados y formación para trabajar en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.
Se trata de la puesta en práctica del convenio firmado para tal fin entre el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, el pasado 21 de enero.
En los cursos se formará a cerca de mil desempleados en los perfiles profesionales que requerirá el futuro Aeropuerto. De estos, 575 serán contratados y el resto se pondrán a disposición de la empresa concesionaria, Aeromur, para cubrir futuras necesidades. 
 
La oferta formativa incluye las siguientes especialidades: 
- Técnico de operaciones CGA 
- Técnico de mantenimiento del CGA 
- Agente de servicios en rampa 
- Agente de servicios aeroportuarios 
- Entorno aeroportuario y el aeropuerto internacional región de Murcia 
- Servicios de limpieza aeroportuaria 
- Seguridad aeroportuaria. Conocimientos básicos 
- Permiso de conducción en plataforma 
- Administrativo de servicios aeroportuario 
- Dependiente/a centros aeroportuarios 
- Servicios de restauración en centro aeroportuario 
- Agente de plataforma 
- Bombero de aeropuerto 
- Vigilante de seguridad aeroportuaria 
- Atención a personas con movilidad reducida

Se pretende que los cursos y acciones orientativas garanticen la adquisición de competencias profesionales específicamente requeridas para asegurar el normal funcionamiento del aeropuerto, así como la posterior  selección y envío de trabajadores cuyos perfiles profesionales se adecuen a los puestos de trabajo que hayan de generarse. A estas especialidades se le podrán añadir otras que se consideren necesarias. Las acciones formativas están organizados por la Concejalía de Empleo, que dirige Beatriz Hontoria.
Las empresas que se presenten para realizar este servicio tendrán que ser conocedoras del sector aeroportuario, conocer el proyecto y tener experiencia en este tipo de formación. El Ayuntamiento de Murcia pondrá a disposición las aulas y mobiliario necesario para la formación teórica de los cursos mientras que la empresa licitadora deberá proponer las infraestructuras necesarias para realizar las prácticas.
Esta iniciativa tendrá un coste de 575.000 euros, aportados por el SEF y cofinanciados al 80% por el Fondo Social Europeo. Los cursos formativos comenzarán en verano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I