Fuente: CARM
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación, por parte de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, de un total de 118 plazas en centros de día para la atención a personas con Síndrome de Down en el municipio de Murcia.
Para esta actuación, la Consejería destinará una cuantía total de 1,3 millones de euros, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias.
Esta inversión permitirá ofrecer el servicio en dos centros dependientes de la asociación Assido-Murcia, uno ubicado en el centro de la ciudad y otro en la pedanía de Casillas. En el primero de ellos se atiende a personas con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, mientras que en el segundo se presta servicio a personas con edades comprendidas entre los 21 y los 65 años.
Entre los servicios que prestan los centros se encuentran los de rehabilitación, terapia ocupacional y atención psicológica, además de la participación en programas de mejora de las capacidades cognitivas.
Assido es una organización sin ánimo de lucro que, desde 1981, se dedica en la Región de Murcia al tratamiento, apoyo, atención, formación e inclusión de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.
0 comentarios:
Publicar un comentario