Fuente: CARM
La web facilita el acceso a una ruta personalizada en la que se indican la duración de cada etapa, precios, tiempos de espera y transbordos
Cualquier ciudadano puede planificar sus trayectos en función de distintos criterios, como 'el más rápido' o 'el más económico'
El director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén, explicó hoy las posibilidades que ofrece el Portal Regional del Transporte (RMT), a través de internet, para diseñar y planificar desplazamientos en los 7.200 kilómetros de la red de transporte público de la Región.
Este portal facilita al ciudadano un plan de viaje personalizado en cada consulta, desde cualquier punto de la Región, mediante la combinación de toda la información relativa a las paradas, rutas, líneas, operadores, trayectos, enlaces, horarios y tarifas de todos los medios de transporte público que operan en la Región.
La herramienta aúna los datos referidos a las más de 250 rutas de autobús establecidas en los 45 municipios, que dan servicio a cerca de 40 millones de pasajeros al año. También incorpora la información sobre los servicios de taxi, tranvía o de cercanías y media distancia prestados en los 264 kilómetros de la red ferroviaria.
Se trata de la primera aplicación que integra todos los servicios de transporte público prestados por los diferentes operadores y empresas en todos los municipios de una comunidad autónoma. En la página web, cualquier ciudadano puede planificar sus trayectos en función de distintos criterios, como 'el más rápido' o 'el más económico'.
Además, el sistema permite acceder a una ruta personalizada en la que se indican la duración de cada etapa, precios, tiempos de espera, transbordos y avisos de última hora.
Es posible ordenar la consulta por líneas de distinto operador, horario, duración y precio. Asimismo, se ofrece la posibilidad de 'Consultar líneas' para obtener toda la información sobre horarios, tarifas, bonos asociados y recorridos. El usuario también puede imprimir el plano con el itinerario seleccionado.
José Guillén destacó que "se trata de una herramienta de información en materia de transporte público que los ciudadanos tienen a su disposición, de forma permanentemente actualizada, durante las 24 horas del día".
0 comentarios:
Publicar un comentario