Fuente: CARM
El consejero de Agricultura y Agua lamenta que el presidente del Gobierno se "vanaglorie" de su política hídrica que "ha sido un fracaso"
Recuerda que los "trasvases cero" para el regadío de la Región han provocado un "grave problema ambiental" de sobreexplotación de acuíferos
El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, aseguró hoy que "la política hidráulica de Zapatero ha consistido en que Murcia pague el agua más cara de España por la desalación".
El titular de Agricultura y Agua, preguntado en rueda de prensa por las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Gobierno en Murcia, indicó que la derogación del Plan Hidrológico Nacional "ha introducido más agua desalada, que es insostenible por su alto precio y coste energético".
Afirmó que las desaladoras "están paradas y no tienen usuarios", y lamentó que el jefe del Ejecutivo se "vanaglorie" de su política hidráulica, "que ha sido un fracaso". Indicó, además, que "con las potabilizadoras de Lorca y Campotéjar desaparecieron los cortes de agua".
Cerdá recordó que los "trasvases cero" en regadío del Gobierno socialista han generado "incertidumbre" en la planificación agrícola y provocado la sobreexplotación de acuíferos, "que es el mayor problema ambiental de la Región de Murcia".
El consejero de Agricultura y Agua dijo que "es triste" que los socialistas murcianos no le pidieran a Rodríguez Zapatero que se pronunciara sobre el problema de agua "que ha vuelto a crear, estando resuelto", y la financiación autonómica, "que nos merecemos para poder salir de la situación en la que estamos".
Ley de Agua de Castilla-La Mancha
Por otra parte, el responsable de Agricultura y Agua, preguntado por la Ley de Agua de Castilla-La Mancha, que fue registrada la semana pasada en las Cortes Generales, indicó que esta iniciativa "es un esperpento más de Barreda para tapar sus problemas internos y sus incompetencias".
Añadió que el Gobierno de Castilla-La Mancha "tiene una paranoia hídrica", y afirmó que "las cortes son soberanas para hacer lo que quieran", aunque recordó que el proyecto de Ley de Agua se aprobó "sólo con el voto socialista". "El PP tiene claro que no hay ningún gobierno autonómico que tenga competencias para legislar sobre agua", aseveró Cerdá.
Cerdá matizó que "Barreda tiene mucha jurisprudencia en contra para seguir insistiendo en lo mismo", en referencia a las recientes sentencias de los tribunales, que invalidan las competencias de las comunidades autónomas sobre los ríos.
0 comentarios:
Publicar un comentario