viernes, 18 de marzo de 2011

Sanidad invierte más de 400.000 euros en el Centro de Atención Primaria de La Vaguada

Fuente: CARM

La consejera de Sanidad afirma que "este nuevo centro da respuesta a las necesidades asistenciales de unos vecinos que hasta el momento no disponían de un consultorio en su pedanía"

El nuevo centro prestará servicio a los 1.023 habitantes de la pedanía de San José Obrero y en un futuro podría atender hasta 4.000 personas
La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, visitó junto con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, el nuevo Consultorio de Atención Primaria de La Vaguada, en el que su departamento ha invertido 410.000 euros. La consejera explicó que "este centro está totalmente terminado y sólo falta equiparlo" por lo que podría estar operativo en próximos meses.
El barrio cartagenero de La Vaguada carecía hasta el momento de consultorio por lo que sus 1.023 habitantes se tenían que desplazar para recibir asistencia sanitaria hasta el Consultorio de San José Obrero, en el caso de adultos, y al Centro de Salud de Molinos Marfagones, para los niños.
Palacios manifestó que esta actuación es una "prueba evidente" de que el Ejecutivo autonómico "trabaja activamente", desde la sostenibilidad del sistema sanitario, para garantizar un derecho básico a todos los ciudadanos de la Región, como es el acceso a la Sanidad.
El Centro de Atención Primaria de La Vaguada, ubicado en la Avenida del Descubrimiento de América, está dimensionado de acuerdo con el crecimiento demográfico de la zona y en el futuro podría llegar a atender a una población de 4.000 habitantes.
Distribución y servicios
El edificio tiene una superficie construida de 440 metros cuadrados y 394 metros cuadrados útiles en su planta baja. La consejera señaló que dispondrá de dos consultas de Medicina de Familia, una de Enfermería, una de Pediatría, una de Enfermería Infantil, una de Extracciones y Curas, así como tres módulos de salas de Espera.
Además, dispone de otras dependencias destinadas a espacios administrativos y de personal, así como de servicios generales de apoyo y almacén general, almacén de residuos y servicio de recogida y transporte de muestras de laboratorio y devolución de resultados, entre otros.
Palacios concluyó que "se trata de un centro moderno, construido con visión de futuro y con la pretensión de acercar lo máximo posible la Sanidad a los vecinos de La Vaguada".
Sanidad invierte más de 400.000 euros en el Centro de Atención Primaria de La Vaguada, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I