jueves, 24 de marzo de 2011

Región de Murcia - Recuperados 28.000 euros en efectivo y más de 200 móviles de alta gama

Fuente: Ministerio del Interior

La Policía Nacional desarticula una organización matriarcal que desvalijaba habitaciones en hoteles de lujo

Han sido detenidas 11 personas por más de 60 robos en seis provincias diferentes
El clan familiar asentado en las ciudades de Murcia y Madrid se desplazaba a diferentes puntos del país para cometer los atracos
Sustraían todo tipo de objetos de valor para su venta en España o en países de Europa del Este
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización matriarcal que desvalijaba habitaciones en hoteles de lujo. Han sido detenidas 11 personas por más de 60 robos en seis provincias diferentes. El clan familiar se asentaba en las ciudades de Murcia y Madrid y para cometer los atracos se desplazaba a diferentes puntos del país. Sustraían todo tipo de objetos de valor para su venta en España o en países de Europa del Este.
Forzaban las puertas de las habitaciones de nueve a once de la noche
Las investigaciones se iniciaron en Granada, concretamente en la zona turística de la ciudad de la Alhambra. Los investigadores descubrieron que tras los robos existía un entramado organizado formado por un clan familiar de tipo matriarcal, que actuaba en hoteles de lujo de gran parte de la geografía nacional. El grupo vivía en Madrid y Murcia y, además de robar en estas ciudades, se desplazaba a otras como Valencia, Cartagena o Cáceres para cometer sus asaltos.
Planeaban sus acciones para actuar de forma sistemática, organizada y especializada: una vez al mes, en la misma franja horaria -de nueve a once de la noche- y normalmente en fin de semana y festivos. Accedían a los hoteles muy bien vestidos y forzaban las puertas de las habitaciones con radiografías mediante la técnica del "resbalón".
Detenciones en Murcia y en Madrid
Ocho personas han sido arrestadas por cometer 61 robos en habitaciones de hotel y tres más como presuntos responsables de receptación de la mercancía robada. En Murcia han sido detenidas cuatro personas del clan, entre ellas el matrimonio que lo lideraba, y uno de los receptadores. Estos arrestos tuvieron lugar el pasado día 15 de marzo. Cuatro miembros más, el resto del grupo organizado, han sido arrestados en Madrid, junto a otros dos receptadores.
Se han practicado varios registros domiciliarios, dos de ellos en las localidades murcianas de Zeneta y Puente Tocinos, en los que se han recuperado 28.000 euros en efectivo, más de 200 móviles de alta gama, multitud de ordenadores portátiles, cámaras digitales, material informático, joyas, relojes y peletería, entre otros.
La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo III de Robos de Policía Judicial de Granada, en colaboración con agentes del Grupo I de Delincuencia Organizada de la Jefatura de Murcia, la Brigada Local de Policía Judicial de Cartagena y el Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Centro de Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I