domingo, 20 de marzo de 2011

Región de Murcia - Los ayuntamientos de la Región ya pueden operar a través de la Red SARA de e-administración

Fuente: CARM

Su integración en la plataforma informática de la Comunidad les permite ahorrar costes y desarrollar la administración electrónica

Los ayuntamientos de la Región que el pasado diciembre suscribieron con el presidente Valcárcel el convenio para integrarse en la plataforma informática de la Comunidad Autónoma ya pueden operar a través de la Red SARA, que les interconecta con el resto de Administraciones Públicas.
El director general de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Juan Antonio Morales, explicó que la Comunidad ya ha concluido la instalación de los equipamientos necesarios en todos los ayuntamientos, "lo que les permite disfrutar de todas las ventajas de esta red interadministrativa online".
"A partir de ahora, los consistorios pueden utilizar la plataforma autonómica de Administración Electrónica y la de Servicios para Entes Locales. Esto les supondrá un importante ahorro de costes, ya que no tendrán que asumir los gastos derivados del diseño y mantenimiento de las herramientas telemáticas para desarrollar sus servicios de e-administración", añadió Morales.
La Red SARA, a la que tienen acceso todos los ayuntamientos de la Región, excepto el de San Pedro del Pinatar, que no se sumó a la iniciativa, hace posible el aprovechamiento común de los servicios que prestan las diferentes Administraciones Públicas, pues incluye tanto a los consistorios como a la Comunidad Autónoma, junto con los ministerios y organismos estatales.
Información y servicios compartidos
Esta red interconecta a las Administraciones Públicas para el intercambio de información y servicios, y permite el acceso a las aplicaciones y a los catálogos de procedimientos y servicios.
Juan Antonio Morales destacó que en solo tres meses, desde la firma del convenio entre Comunidad y ayuntamientos, todos los consistorios, con la colaboración de las consejerías de Economía y Hacienda y de Presidencia y Administraciones Públicas, han adaptado sus sistemas informáticos para la conexión a las plataformas telemáticas de la Comunidad y el Estado.
Para el director general de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, la conexión de los ayuntamientos a la Red SARA "es un paso decisivo para el desarrollo de la administración electrónica en la Región y para que todos los murcianos disfruten de las mejores administraciones en los ámbitos regional y local, las más eficientes y ágiles, y aún más austeras y económicas".
Los ayuntamientos de la Región ya pueden operar a través de la Red SARA de e-administración, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I