jueves, 17 de marzo de 2011

Noticias Puerto Lumbreras: El Consejo de Museos de la Región de Murcia reconoce la muestra permanente de grafología ´Augusto Vels´ de Puerto Lumbreras como ´Colección Museográfica´

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

El consejo de Museos de la Región de Murcia se ha reunido esta mañana en Puerto Lumbreras, donde ha catalogado la muestra de grafología como 'Colección Museográfica'.
La Colección Museográfica de Grafología 'Augusto Vels' pretende dar a conocer la obra de del grafólogo lumbrerense, considerado como el Decano de los grafólogos españoles.
Puerto Lumbreras expone en la Casa de los Duendes la única Colección Museográfica sobre grafología existente en la Región de Murcia.
El Consejo de Museos de la Región de Murcia ha celebrado esta mañana su reunión en Puerto Lumbreras donde se ha reconocido la muestra permanente de grafología 'Augusto Vels' de Puerto Lumbreras como una nueva 'Colección Museográfica' que se adhiere al Sistema de Museos de la Región de Murcia. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el director general de de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, han participado la reunión del Consejo de Museos donde también se ha acordado integrar a la Fundación Pedro Cano de Blanca, y la Colección Museográfica 'Jesús de Nazareno' de Jumilla.
El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha señalado que "la Colección Museográfica de Grafología 'Augusto Vels' de Puerto Lumbreras se constituye como la única muestra de grafología de nuestra Región. Con el acuerdo aprobado por Consejo de Museos, la muestra lumbrerense se convierte en una Colección Museográfica que forma parte del Sistema de Museos de la Región de Murcia".
Concretamente, Colección Museográfica de Grafología 'Augusto Vels'  expone en la Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras gran parte de la obra de Alfonso Velasco Andreo, conocido como Augusto Vels. El Profesor, que nació en Puerto Lumbreras en 1917 y falleció en Barcelona en el año 2000, cuenta con más cuarenta títulos y diplomas académicos que reconocen su trayectoria profesional tanto en España como en el Extranjero, que también se exponen en su colección museográfica.
Otro de los objetivos de esta muestra es enriquecer la visión de la Grafología a partir de las obras de Vels. Además, la colección contiene apuntes, cartas, revistas y libros de grafología debidamente inventariados, que pueden ser consultados por profesionales y personas interesadas en la grafología. El profesor Vels fue presidente e impulsor de la AGC (Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España). A lo largo de su dilatada carrera obtuvo numerosos reconocimientos tanto en lo académico como en lo profesional. Además, fue declarado hijo predilecto de Puerto Lumbreras, donde también se le dedicó una calle."Con esta Colección Museográfica sobre grafología, lo que pretendemos es conservar, interpretar y dar a conocer la obra del grafólogo lumbrerense Augusto Vels, que es considerado como una de las grandes figuras de la grafología española', explicaba el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez.
Red Autonómica de Museos
El Consejo de Museos de la Región de Murcia es un órgano consultivo y asesor en materia de museos tal y como contempla la Ley Regional de Museos de 1996. Entre sus funciones destaca la de dictaminar sobre el reconocimiento y la integración en la red regional de museos.
En la actualidad el sistema autonómico de museos tiene reconocidos los siguientes centros: Museo de Bellas Artes de Murcia, Museo Arqueológico y Museo de Arte Ibérico 'El Cigarralejo' de Mula, Museo deregional de Arte Moderno de Cartagena, Museo de Santa Clara la Real, Museo de Música Étnica de Barranda, Museo Etnológico de la Huerta de Murcia en Alcantarilla, Museo de 'La Encomienda' de Calasparra, Museo Arqueológico de Cartagena, Museo Arqueológico de Cehegín, Museo Arqueológico de Siyasa de Cieza, Museo 'Jerónimo Molina' de Jumilla, Museo Arqueológico de Lorca, Museo Minero de La Unión, el Museo Teatro Romano de Cartagena, Museo Salzillo, Museo Arqueológico 'Factoría romana de Salazones', Museo Arqueológico y Centro de Interpretación del Mar de Águilas, Museo Arqueológico'La Soledad' de Caravaca de la Cruz y Museo 'Centro Arqueológico de los Baños de Alhama.
El Consejo de Museos de la Región de Murcia reconoce la muestra permanente de grafología ´Augusto Vels´ de Puerto Lumbreras como ´Colección Museográfica´, Foto 1
El Consejo de Museos de la Región de Murcia reconoce la muestra permanente de grafología ´Augusto Vels´ de Puerto Lumbreras como ´Colección Museográfica´, Foto 2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I