miércoles, 16 de marzo de 2011

Noticias Murcia: El PP impulsará la construcción de un nuevo hospital Morales Meseguer

Fuente: PP Región de Murcia

Libro Blanco Sanidad y Política Social

Domingo Coronado: "Queremos modernizar la atención primaria e implantar un modelo hospitalario más humano y más autónomo"
"El eje de nuestra actuación es el paciente y desarrollaremos programas preventivos de los aspectos más vulnerables de nuestra población"
Promoveremos la revisión de los desequilibrios en la pensión de viudedad
El PP fomentará el acceso y reincorporación de los mayores a la cultura, a la educación y a la Universidad
Impulsaremos programas de formación profesional adaptados a las circunstancias personales específicas de las personas con discapacidad
El ponente de Sanidad del Libro Blanco del Partido Popular de la Región de Murcia, Domingo Coronado, ha afirmado que el PP propondrá la puesta en marcha de un nuevo hospital Morales Meseguer.
Según ha explicado Coronado el PP contempla en su Libro Blanco, sobre el que posteriormente elaborará el Programa Electoral, la construcción de un nuevo hospital que ofrezca atención especializada a la zona de Murcia, "en un entorno más accesible" y con "un modelo hospitalario más humano y más autónomo". Con ese propósito, "el PP pretende seguir descentralizando los centros del Sistema Murciano de Salud".
MÁS FINANCIACIÓN
El ponente de Sanidad ha recordado que para garantizar la sostenibilidad del sistema es "imprescindible" que el Gobierno de la Nación financie adecuadamente a la Región de Murcia. En este punto, Coronado ha señalado que "el Gobierno socialista no reconoce a cerca de medio millón de murcianos a los que el Gobierno regional ofrece una atención sanitaria sin ninguna financiación del Estado". Por eso, ha anunciado que "seguiremos reclamando el pago de los 4.300 millones de deuda que se nos debe".
ATENCIÓN MÁS MODERNA
En una rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el área de Sanidad del Libro Blanco, Domingo Coronado ha explicado que el objetivo que pretende el PP es "convertir al paciente en el eje del sistema y desarrollar la políticas preventivas que mejoren los aspectos más vulnerables de la población murciana", como son el tabaquismo, la hipertensión, el colesterol o la obesidad.
Para ello, "potenciaremos la modernización de la Atención Primaria como base del sistema sanitario público, principal interlocutor del paciente y gestor de su salud y como promotor de la salud colectiva".
Además, el ponente de Sanidad ha asegurado que "seguiremos actuando en la atención la especializada y la salud mental con el fin de seguir modernizando nuestro sistema sanitario".
Otro de los objetivos del PP es seguir aplicando las nuevas tecnologías para perfeccionar la puesta en funcionamiento de la historia clínica electrónica, "un instrumento que ya está en marcha en muchos centros de salud de la Región y que permite reducir los efectos adversos y las complicaciones de la atención médica".
DEFENSA PROFESIONALES
Por otro lado, Domingo Coronado ha afirmado que el PP se propone hacer hincapié en la defensa de la integridad física de los profesionales del Sistema de Salud. Junto a esto, para el ponente de Sanidad, "es preciso recuperar una política de recursos humanos que favorezca el desarrollo de la carrera profesional, con oportunidades de movilidad y formación continua y que reconozca la dedicación y la calidad de nuestros profesionales".
ATENCIÓN A LAS VIUDAS
Por otro lado, la ponente de Política Socia, Mª Dolores Bolarín, ha asegurado que el objetivo del PP es que no quede ni un solo colectivo social que no perciba la atención que necesitan para cubrir sus necesidades. "Y vamos a seguir haciéndolo a pesar de la actual crisis económica", ha afirmado.
Precisamente uno de los colectivos que más está sufriendo los efectos de la crisis económica es el de las viudas y por ello, desde el PP, "promoveremos la revisión de los desequilibrios que merman el 48% de los ingresos al fallecer el cónyuge", así como que "la pensión de viudedad no sea considerada como renta de trabajo".
Junto a esto, Bolarín también ha indicado que el PP impulsará el derecho a la prórroga de la pensión de orfandad a cada uno de los hijos hasta los 26 años.
COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Además, la ponente de Política Social ha asegurado que el PP seguirá trabajando para prevenir y erradicar la violencia ejercida contra las mujeres así como la prestación de una asistencia integral a las víctimas de la misma. "Queremos ampliar la asistencia y el apoyo que reciben las mujeres maltratadas a los menores y mayores que dependan de ellas", ha afirmado Bolarín.
Para lograrlo, "fomentaremos la coordinación entre Comunidades Autónomas y entidades locales, en la lucha contra la violencia de género, con el objeto de agilizar los trámites administrativos, optimizar recursos y disminuir riesgos".
EL PP JUNTO A LOS MAYORES
Mª Dolores Bolarín ha explicado que en materia de atención a los Mayores, el PP se propone fomentar el acceso y reincorporación de los mayores a la cultura, a la educación y a la Universidad y con ese fin "favoreceremos las iniciativas de los mayores, sus opciones culturales, recreativas, y todas aquellas actividades que propongan".
Además, "promoveremos una política integral contra el maltrato a los mayores, en los aspectos de prevención, protección y asistencia a las víctimas, y castigo a los maltratadores", ha explicado Bolarín. Junto a esto, en la red de centros de mayores "potenciaremos el intercambio intergeneracional para fomentar la formación de los valores".
ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA DE CALIDAD
En materia de Dependencia, Bolarín ha resaltado que el PP impulsará la reforma de la cartera de servicios restableciendo unos mínimos comunes para todas las Comunidades Autónomas.
En esta línea, el PP se propone que se potencien no sólo las ayudas económicas y asistenciales a las personas y familias con discapacidad, sino contribuir para que puedan conciliar su vida laboral y familiar, así como la realización de campañas de sensibilización para una mayor concienciación a la sociedad murciana.
Por otro lado, la ponente ha añadido que el PP favorecerá la capacidad de elección de las personas dependientes, coordinando los servicios ofrecidos tanto por el sector público como el privado e incrementaremos los "programas de respiro" para los cuidadores no profesionales.
PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA DISCAPACITADOS
En materia de Discapacidad Mª Dolores Bolarín ha afirmado que el PP promoverá medidas que faciliten el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.
Para ello, "impulsaremos programas de formación profesional adaptados a las circunstancias personales específicas de las personas con discapacidad y además promoveremos las políticas de diseño universal para favorecer la igualdad en la vida cotidiana".
PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN FAMILIAR
Por último, Mª Dolores Bolarín ha resaltado que el PP se propone continuar con las políticas de protección y promoción familiar, mejorando el tratamiento de las familias numerosas.
Además, ha asegurado que "continuaremos con la apuesta del Gobierno regional por el acogimiento familiar con el fin de los menores puedan beneficiarse de la acogida familiar en hogares".
El PP impulsará la construcción de un nuevo hospital Morales Meseguer, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I