viernes, 25 de marzo de 2011

Iniciado el expediente para otorgar la Medalla de Oro de la Región a José María López Piñero

Fuente: CARM

El Ejecutivo regional ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Consumo, el inicio del expediente para otorgar la Medalla de Oro de la Región de Murcia, a título póstumo, al profesor José María López Piñero. Se atiende así la petición efectuada por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, de la que era Académico de Honor.
José María López Piñero nació en Mula en 1933 y murió en Valencia, en agosto de 2010, a la edad de 77 años. En la trayectoria profesional de este Catedrático de Historia de la Medicina y miembro de la Real Academia de la Historia destacan, además, sus facetas como escritor, profesor e investigador.
Publicó, solo o en colaboración, un total de 142 libros y 426 artículos científicos en revistas nacionales y extranjeras. A lo largo de su dilatada carrera demostró su cariño por la tierra murciana, que dio a conocer en los foros en que intervino. La Real Academia de Medicina y Cirugía ha publicados varias de sus obras que abordan aspectos relacionados con la Región desde el punto de vista de sus investigaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I