viernes, 25 de marzo de 2011

El II Congreso de Prevención de Riesgos Laborales congrega a más de 500 asistentes

Fuente: CARM

El encuentro, que finaliza hoy, analiza las últimas técnicas, tendencias y avances de la prevención de riesgos laborales

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, inauguró ayer en el Auditorio de Congresos el II Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de la Región de Murcia, que organiza la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral.
Sotoca señaló que la prevención "es el objetivo prioritario para el Gobierno regional" lo que ha propiciado la puesta en marcha de este congreso y subrayó la necesidad de seguir trabajando en la cultura preventiva, impulsando avances para reducir la siniestralidad y afrontar nuevos retos en materia de prevención de riesgos laborales.
El congreso afronta hoy su segunda y última jornada con cinco conferencias en las que se abordará la prevención como factor de productividad de las empresas, las tendencias globales en salud laboral y se analizarán otras experiencias en prevención de riesgos laborales. Al encuentro asisten más de 500 participantes, entre los que se encuentran destacadas figuras del mundo de la prevención del ámbito nacional e internacional,
La conferencia inaugural corrió a cargo del ciclista Luis León Sánchez, quien expuso los riesgos en el deporte de elite. Así, León, recordó la importancia de la prevención en el deporte para reducir el número de lesiones producidas por su actividad y destacó la buena alimentación, el descanso y un buen equipamiento como puntos esenciales para evitar riesgos.
La conferencia institucional la pronunció Jesús Álvarez Hidalgo, administrador principal de la Unidad de Salud, Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Comisión Europea, quien señaló que la prevención es una tarea global que implica a todos los agentes y apuntó que la prevención es una valor añadido para la sociedad.
Álvarez Hidalgo también animó a invertir en preveción en tiempos de crisis porque no hacerlo puede salir muy caro. En este sentido la Unión Europea está trabajando en la estrategia comunitaria 2007-2012 que se basa en tres ejes: consolidar la reducción en la incidencia de accidentes laborales, fomentar cambios en los trabajadores para promover la cultura de prevención y ayudar a los 27 estados miembros a que apliquen sus estrategias nacionales.
En la primera jornada también se habló de los riesgos ergonómicos o la situación actual de los riesgos psicosociales asociados a estados de fatiga. Asimismo, se trataron temas más técnicos relacionados con las ponencias sobre patología ocupacional derivada del asbesto y los riesgos por exposición a campos electromagnéticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I