jueves, 24 de marzo de 2011

ASAJA Murcia considera "muy positiva" la promoción de brócoli que realiza la Asociación "+ Brócoli"

Fuente: Agencias

El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha calificado como ´´una iniciativa muy positiva`` la campaña de promoción de brócoli que ha impulsado la Asociación ´´+ Brócoli``. Asimismo, el responsable de ASAJA Murcia ha resaltado que "el consumo de brócoli es, sin duda alguna, sinónimo de fuente natural de salud y es un potente anticancerígeno, por eso esta campaña es muy apropiada y creemos también que es muy acertada".
Murcia, 24 de marzo de 2011 - La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha destacado que la campaña de promoción del brócoli, que se inició el pasado lunes por parte de la Asociación ´´+ Brócoli`` es una "iniciativa magnífica para impulsar el conocimiento y la divulgación sobre las magníficas cualidades que tiene el brócoli y para que los consumidores tengan más conocimiento sobre esta saludable hortícola".
Dentro del mismo contexto, Gálvez Caravaca ha señalado que "el bróculi resulta ideal para bajar el colesterol malo o LDL, ya que casi no tiene grasas y es rico en fibra soluble. Además contribuye a bajar la presión sanguínea por el potasio que aporta. Es un alimento muy recomendado para las personas con osteoporosis y que sufren de intolerancia a la lactosa, ya que es una de las pocas verduras que contiene calcio".
"Igualmente, favorece la eliminación de exceso de líquidos retenidos en los tejidos (edemas), descongestionando así el sistema circulatorio y el corazón. Su gran contenido en beta caroteno y en elementos fitoquímicos, se considera una de las verduras más importantes en la lucha contra el cáncer cuya eficacia ha sido probada en numerosas investigaciones científicas. Por ser muy bajo en calorías, grasas y azúcares, y por producir cierta sensación de saciedad, no debe faltar en la mesa de diabéticos y quienes desean perder peso", añade Gálvez Caravaca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I