domingo, 29 de enero de 2012

Audi R8 GT Syder



De las instalaciones de Audi en Neckarsulm saldrán las 333 unidades en serie limitada y numerada del Audi R8 GT Spyder, ensambladas a mano por los especialistas de quattro GmbH. Con su motor V10 de 560 CV, carrocería ultra ligera, frenos cerámicos y un equipamiento exclusivo, una de estas unidades de la versión tope de gama del deportivo de altas prestaciones de Audi llegará al mercado español, con un precio de 227.600 euros.
Tras el éxito de la versión Coupé, que agotó en poco tiempo las 333 unidades de las que constaba la serie limitada de la versión tope de gama del deportivo de altas prestaciones de Audi, la marca de los cuatro aros presentó en 2011 el R8 GT en su configuración Spyder. Un vehículo muy especial que, al igual que la variante Coupé, está desarrollado y fabricado por quattro GmbH en una serie igualmente numerada y limitada a 333 unidades, de las cuales una llegará al mercado español.
La versión descapotable del modelo más deportivo de Audi es todo un concentrado de las tecnologías aplicadas por la marca de los cuatro aros en competición. La estructura, ensamblada a mano en la factoría de Neckarsulm, apenas pesa 214 kilogramos, gracias a la aplicación de la estrategia Audi ultra de construcción ligera, que permite rebajar el peso en 85 kg respecto al Audi R8 Spyder V10 5.2 FSI quattro.
Un motor con electrónica específica, estructura de magnesio y lubricación por cárter seco capaz de girar a altas revoluciones, que alcanza una potencia máxima de 560 CV y genera 540 Nm de par máximo a 6.500 rpm. Los paneles laterales en la parte trasera de la carrocería, la cubierta sobre el compartimento del techo plegable, el faldón delantero y el alerón posterior están elaborados en fibra de carbono reforzada con materiales polímeros que ahorran hasta 5,5 kilogramos, y también se reduce peso en otras áreas.
Sólo los asientos con estructura de fibra de vidrio reforzada con polímeros permiten ahorrar más de 31 kilogramos. Con una relación peso/potencia inferior a 3 kg/CV, la carrocería descubierta no supone una merma en prestaciones para el Audi R8 GT Spyder, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, y alcana una velocidad máxima de 317 km/h. La potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante la tracción integral quattro a través del cambio R tronic de seis velocidades.
El equipo de ruedas y frenos está a la altura de un coche de estas prestaciones: equipa neumáticos en medida 235/35 en el eje delantero y 295/30 en el eje trasero, con llantas de 19 pulgadas que alojan discos de freno carbocerámicos. El techo de lona ultraligero del Audi R8 GT Spyder cuenta con accionamiento electrohidráulico, y se pliega en apenas 19 segundos, operación que puede realizarse en marcha, circulando por velocidades de hasta 50 km/h.
Opcionalmente es posible personalizar todavía más el vehículo con elementos como los asientos deportivos bacquet –que además pueden llevar la parte trasera en carbono–tapizados en Alcantara y cuero exclusive. Los revestimientos Audi exclusive en el volante, la empuñadura del freno de mano, el pomo de la palanca de cambios y en el maletero. O los umbrales de las puertas con iluminación y acabados en distintos tipos de carbono, que también puede elegirse para la tapa del motor.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I