Éste es sin duda uno de los spots que para casi todo el mundo está siendo la gran revelación, publicitariamente hablando, de esta Navidad 2011. Dan buena fé de ello los votos positivos de cada uno de los vídeos del anuncio subidos a Youtube y la alta repercusión en redes sociales, donde el anuncio está siendo muy compartido. Y es que Campofrío ha reunido en "Cómicos" a un gran número de comediantes españoles, para rendir un homenaje a uno de los grandes del género, y de paso intentar dar una nota de esperanza e ilusión en estos tiempos oscuros y difíciles.
La campaña está creada por la agencia McCann Erickson, que eligió al director, productor, guionista y hasta no hace poco presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Álex de la Iglesia para dirigir a toda una legión humoristas que pocas veces tenemos la oportunidad de ver juntos. De hecho, aparecen varias de las parejas cómicas que se presuponía enemistados entre ellos, y a los que vemos reconciliarse. El extenso grupo lo forman (por orden de aparición no estricto) Santiago Segura, que hace las veces de narrador, Toni Antonio, Bigote Arrocet, Pepe Carabias, Juan Luis Cano de Gomaespuma junto aFlorentino Fernández, el Mago More, las hermanas Hurtado (sin Paloma, la tacañona superiora), Millán Salcedo (Medio Marte y 13), Chiquito de la Calzada, Fofito, el gran ilustrador satírico Forges, Anabel Alonsoy Josema Yuste (la otra mitad de Martes y 13), Fernando Esteso, Los Morancos (Jorge y César Cadaval) yAndrés Pajares, que es el último en incorporarse. Como podéis comprobar, abarcan casi todos los estilos y medios: humor gráfico, magia, cine, televisión y teatro. Todos ellos reunidos haciendo un picnic a los pies de la tumba de uno de los más grandes genios del humor que ha dado este país Miguel Gila, del que se reproducen algunos de los fragmentos de uno de sus gags más famosos y del que se extrae la frase "Hola ¿Es el enemigo?", convertida en hashtag #holaeselenemigo para la campaña, y alzado rápidamente a trending topic por los tuiteros hace unos días cuando fue estrenado el anuncio en internet. A partir del próximo sábado lo podremos ver en televisión.
Hay días que uno no se levanta con ganas de sonreir y mucho menos de hacer sonreír a los demás. Esos días donde la realidad parece tener un solo punto de vista: el negativo. No es falta de inspiración, es el mal rollo que alguien te contagia o esa sensación de que el mundo ya no está para bromas. Esos días, los que trabajamos intentando hacer sonreír a este país, tenemos un pacto. Sin previo aviso y sin que nadie se de cuenta, al primer síntoma de que el mal humor nos está ganando la batalla nos encontramos allí donde algunos dicen que el maestro descansa. Nos damos ánimos, que si estás más delgado, que si tu estás más joven, a ti te está creciendo el pelo, si estás más gracioso, nos contamos algunos chistes que nos sabemos de memoria, pero fingimos reirnos como si fuera nuestra primera vez. Y así pasamos el rato, hasta que finalmente alguien hace la pregunta...
Maestro, ¿Se puede ver cada día el lado bueno de todo, con la que está cayendo?¿Sí, dígame?"¿Es el enemigo? ¿Ustedes podrían parar la guerra un momento? Es que quería preguntar una cosa ¿Ustedes van a avanzar mañana? ¿A qué hora? A las siete estamos todos acostados. ¿Y no podrían avanzar por la tarde? Que ponen el fútbol. ¿Y van a venir muchos? Ayer estuvo aquí el espía de ustedes, Agustín, uno bajito, vestido de lagarterana."Que nada nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida.
Finalmente, y a pesar de no ser uno de los puntos fuertes del spot, la música que acompaña al anuncio (creada exclusivamente para tal fin) corre a cargo del polifacético músico argentino Andy Chango, que posee varios álbumes a sus espaldas y numerosas participaciones en diversas bandas sonoras de películas como A mi madre le gustan las mujeres o Semen, una historia de amor. También ha colaborado en televisión con El Intermedio de La Sexta y en programas radiofónicos en Radio3, emisora el la que presentó Andy y amigos.
0 comentarios:
Publicar un comentario