La hora ha llegado, lo cual será más o menos al mediodía de hoy en España, cuando abra sus puertas el SEMA 2011, la feria de tuning más importante que se celebra cada año en Las Vegas. La ciudad del pecado será testigo del primer Chevrolet Camaro dibujado por los diseñadores de GM y de la empresa de juguetes Hot Wheels, que tanto entretenimiento nos dieron cuando éramos niños y, a algunos, también de más mayores.
No sé si se trata de una estratagema publicitaria de cara a la más que inminente campaña de navidad, pero de lo que no cabe ninguna duda es de que, desde 1968, Camaro y Hot Wheels han estado unidos desde que la primera edición de estos juguetes de coches escala 1:64 fue lanzada aqué año con el modelo de Chevrolet entre sus filas. De hecho, el Camaro Hot Wheels Concept se inspira directamente en el‘Custom Camaro’ de ese año.
El primer objetivo de los diseñadores era crear un vehículo que fuea inmediatamente reconocible como un Camaro, así se han incluido las habituales señas de identidad de la gama: estriberas y difusores de color negro que recorren flancos y parrila, ruedas con unas llantas de diseño agresivo y una línea de flotación roja y un acabado en verde metalizado con unas gigantescas aperturas de ventilación en el capó.
“Las marcas Hot Wheels y Camaro han mantenido una prolífica relación casi desde sus inicios. Como parte de esta historia de amor de adolescentes, el Camaro fue el primer coche real que Mattel produjo en esta línea de juguetes. Las llamas espectrales y las llantas con las líneas rojas han estado presentes en la imaginación de varias generaciones de niños de todo el mundo y ha sido muy excitante introducir todos esos elementos en un Camaro real”, Felix Holst, vicepresidente de diseño de Mattel. Traducción libre.
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