martes, 8 de noviembre de 2011

Así será el futuro según Microsoft



“Como presidente de la División Office de Microsoft, la gente me pregunta cuál es nuestra perspectiva de futuro en materia de productividad”, arranca en el blog oficial de la compañía Kurt DelBene, máximo responsable de dicha división. Y tras lo cual, el directivo nos muestra un vídeo que circula por la Red a velocidades de vértigo y que vislumbra un futuro muy cercano al que pronto nos habituaremos. “El contenido del vídeo está basado en tecnologías existentes, y en otras que todavía no son una realidad, pero en las que Microsoft y otras empresas están trabajando”, admite. Es cierto. Una vez contemplado el dibujo que hacen los de Redmond del futuro, uno reconoce de un vistazo ciertos elementos que ya son casi cotidianos en nuestras vidas, pero visionado en su conjunto el panorama no deja de ser espectacular.


Tecnología al servicio de la productividad
“El vídeo muestra un futuro en el que la tecnología amplía nuestra productividad, nos ayuda a centrarnos en lo importante y a gestionar mejor nuestro tiempo”, afirma DelBene. Microsoft esboza el futuro de la tecnología y el día a día en una historia de poco más de 6 minutos. Una ejecutiva aterriza en una ciudad indeterminada para mantener una reunión, y en torno a ella se crea toda una trama a la que el espectador asiste desbordado ante el despliegue de medios. Ríase usted de Minority Report, aquello era un juego de niños frente a lo que nos espera en un plazo muy corto de tiempo. DelBene había aclarado previamente que muchas de las tecnologías expuestas ya existían: pantallas táctiles, tablets, realidad aumentada, instrucciones por voz... Por cierto, en el peso específico de los comandos de voz parecen ponerse de acuerdo Apple y Microsoft: los de la manzana apuesta fuerte por Siri como forma de interactuar con los dispositivos, y los creadores de Windows lo muestran como uno de los principales activos de futuro en este espectacular vídeo.
El esbozo de lo que nos viene encima por parte de los de Steve Ballmer ha tenido tanto éxito en la Red que hasta ya circula una versión en clave de parodia del mismo. Pero Microsoft no es el único fabricante que ha echado un ojo a lo que viene y lo ha representado en un vídeo. Según parece, RIM podría haber hecho lo propio en un par de misteriosas secuencias que han aparecido súbitamente en la Red dentro del catálogo de trabajos de una agencia. El fabricante canadiense no ha reconocido oficialmente si ha encargado dichos vídeos, pero la presencia del logotipo de BlackBerry al final de cada uno los delata. “Enterprising minds”, así han bautizado los canadienses a los dos spots que circulan por Internet y en los que pueden apreciarse también la integración de diferentes tecnologías como la realidad aumentada o el control de accesos (posiblemente mediante NFC). Un futuro, en ambos casos, que ilusiona y asusta a partes iguales ¿hasta dónde llegará la integración de la tecnología en nuestro día a día en un futuro? 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I