domingo, 16 de octubre de 2011

Noticias Fortuna - González Veracruz defiende la transparencia para evitar casos de corrupción política como el ocurrido en Fortuna


La número uno al Congreso por el PSRM se pregunta si "los populares en la Región no secundan la Ley de transparencia para no tener que condenar actos como la compra de votos o la prevaricación por parte de sus alcaldes"

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSRM, María González Veracruz, ha reiterado su convencimiento en que la ciudadanía merece una Ley de transparencia política: "porque los ciudadanos tienen derecho a conocer las actividades que realizan sus representantes políticos y a pedirles cuentas de ello", y ha recriminado la negativa del PP regional a apoyar dicha norma "ya que ésta les obligaría a condenar actos como la compra de votos o la prevaricación por parte de sus alcaldes".
González Veracruz hizo estas afirmaciones durante su visita al municipio de Fortuna, donde recordó que aún gobierna un alcalde condenado por prevaricación y compra de votos en las elecciones municipales de 2003: "Fortuna es un ejemplo de lo que no puede hacerse en política. No se puede engañar a los ciudadanos ni coaccionar de forma caciquil el derecho al voto porque esto es un atentado contra la democracia de la que no se puede salir indemne".
Al hilo de la condena al actual alcalde de Fortuna por prevaricación y compra de votos, la número uno al Congreso afirmó que "es un ejemplo más del modo de proceder del Partido Popular a nivel regional y también a nivel nacional, tratando de enterrar los casos de corrupción política de sus representantes políticos para vergüenza de los ciudadanos decentes".
Ha recordado, que el PP regional ha dado un paso más en esa línea al oponerse a una Ley de transparencia, entrando en contradicción con Rajoy, quién dijo hace unos días que apoyaría dicho proyecto. "Una demostración más de la incoherencia de un partido que no sabe que hacer con los más de 30 altos cargos imputados y/o condenados en casos de corrupción y fraude que tiene en esta Región".
En opinión de González Veracruz, "hace falta un mayor control por parte de la ciudadanía en el funcionamiento de las instituciones y de los representantes que las dirigen. De esta manera se evitarán casos como el de Fortuna y habrá una mayor capacidad de reaccionar ante ellos y contribuiríamos a que la labor política recupere la confianza ciudadana", explicó. "Nuestro candidato Alfredo Pérez Rubalcaba lidera esta petición de transparencia a la que todos los socialistas nos sumamos. Si el PP prefiere ocultar información a los ciudadanos, el Partido Socialista no va a secundar esta forma de actuar de espaldas a los españoles", concluyó.
González Veracruz defiende la transparencia para evitar casos de corrupción política como el ocurrido en Fortuna, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I