domingo, 4 de septiembre de 2011

San Pedro del Pinatar - Alumnos de la escuela municipal de Música obtienen el título del instituto británico Trinity College


Un total de 40 músicos, con edades comprendidas entre los 9 y 40 años, han superado las pruebas de este prestigioso centro de estudios internacional que cuenta con más de 130 años de experiencia.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el presidente de la asociación Unión Musical, Jorge Martínez, y los concejales de Cultura y Nuevas Tecnologías, Silvia Egea y Álvaro Tárraga, entregaron ayer los diplomas acreditativos a los alumnos de la escuela municipal de música que han superado los exámenes del centro Trinity College London.
Los alumnos se examinaron durante el mes de junio en diferentes grados de instrumentos de cuerda, viento y percusión a través de Trinity Guidhall, una entidad sin ánimo de lucro que realiza pruebas de artes creativas en más de 50 países.
La escuela municipal de música está asociada desde 2009 a esta entidad y es el único centro de la Región que utiliza este método de evaluación, explicó Jorge Martínez.
Asimismo, ha destacado que es la primera convocatoria de exámenes a la que concurren los alumnos de la Escuela municipal y se han obtenido un 100 por cien de aprobados, la mayoría de ellos con distinción o mención.
Por su parte, la alcaldesa alabó el trabajo de profesores y alumnos por la "valentía" de implantar este novedoso sistema de cualificación, que cuenta con reconocimiento europeo.
Además resaltó la función cultural y educativa de este colectivo, que cuenta con cerca de 200 alumnos en iniciación y lenguaje musical, piano, guitarra, violín, violonchelo, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino y percusión.
Alumnos de la escuela municipal de Música obtienen el título del instituto británico Trinity College, Foto 1
Alumnos de la escuela municipal de Música obtienen el título del instituto británico Trinity College, Foto 2
Alumnos de la escuela municipal de Música obtienen el título del instituto británico Trinity College, Foto 3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I