martes, 13 de septiembre de 2011

Noticias Lorca - El Alcalde de Lorca pide al Gobierno de España que el 'Plan Lorca' se empiece a ejecutar antes de terminar esta legislatura


Francisco Jódar ha mostrado su satisfacción porque "todos los grupos parlamentarios nos han dado la razón de que el Real Decreto es insuficiente y hace falta un plan de inversiones no sólo para reconstruir la ciudad, sino también para reactivar su economía. También nos han apoyado en que hace falta un plan inmediato de vivienda".
El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, pedirá al Gobierno de España que reduzca los plazos máximos aprobados en el Congreso para poner en marcha el 'Plan Lorca', "porque es posible si tienen voluntad, ya que la evaluación de lo ejecutado lo pueden hacer en un plazo mucho menor al fijado y después sólo serían necesarias unas horas para ampliar el plan elaborado por los agentes sociales, el Ayuntamiento y la Comunidad".
Jódar ha subrayado que "con los plazos que pedía el PP en su proposición no de ley inicial, que eran dos semanas para la aprobación definitiva; o con los que, en aras de que saliera adelante el reconocimiento de la necesidad del plan ha aprobado por unanimidad el Congreso; lo que está claro es que el Plan Lorca tiene que estar aprobado y empezado a ejecutar en esta legislatura, porque Lorca no puede esperar más".
Francisco Jódar ha mostrado su satisfacción porque "todos los grupos parlamentarios nos han dado la razón de que, como decíamos, el Real Decreto y las medidas que está anunciando el Gobierno Central son insuficientes y hace falta un plan de inversiones no sólo para reconstruir la ciudad, sino también para reactivar su economía, que incluya actuaciones en vivienda, equipamientos públicos, tejido productivo, comercio, empleo, patrimonio histórico, .".
El Primer edil también ha manifestado su agrado porque "todos los partidos nos han apoyado en que hace falta un plan inmediato de vivienda, que llevábamos reivindicando desde el primer momento".
No obstante, el alcalde ha recordado que, "como ha dicho la diputada Pilar Barreiro, el Plan Lorca no lo pueden financiar ni la Comunidad Autónoma ni el Ayuntamiento, porque la tragedia de Lorca es un problema de emergencia nacional y requiere de un presupuesto muy superior al que cualquier administración local o autonómica puede afrontar".
En este sentido, Francisco Jódar se mostró convencido de que "después de que el Gobierno haga su informe de evaluación, se verá que las necesidades van incluso más allá de los 1.650 millones de euros planteados hasta el momento, por lo que tal vez haya que ampliar las medidas y el presupuesto contemplado en el 'Plan Lorca'".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I