viernes, 2 de septiembre de 2011

MAZARRON - Mañana comienza un amplio programa de fiestas en La Majada


La Purísima Concepción, patrona de la pedanía, saldrá en procesión el jueves 8

Llega septiembre y con él las fiestas de la pedanía de La Majada en honor a la Purísima Concepción. Los festejos arrancan mañana sábado a las 6 de la tarde con la inauguración del recinto ferial donde se llevará a cabo un campeonato de petanca femenina, así como concurso de lanzamiento de "medio bloque". Ya por la noche, a partir de las 10, se realizará un campeonato de fútbol y darán comienzo los juegos populares de mesa con el campeonato de chinchón.
Desde el domingo 4 al martes 6, los juegos populares serán los protagonistas de las noches de La Majada con la celebración de los campeonatos de brisca, parchís, truque y póker. El miércoles 7 las vecinas elaborarán desde las 10 de la noche los tradicionales pestiños típicos de esta pedanía. La comisión de fiestas quiere animar a los ciudadanos a acudir y participar de esta tradición y, a buen seguro, animará la noche con alguna actividad extra.
El grueso de las fiestas comienza el jueves 8, día de la Purísima Concepción, con una "fiesta del agua" a partir de las 12 del mediodía. Durante la misma se elegirá a Miss y Mister camiseta mojada. La participación en esta divertida actividad, a la que están llamados todos los vecinos del municipio, tendrá su recompensa a las 2 de la tarde con una comida en la que se degustarán patatas cocidas con ajo, así como una gran parrillada de sardinas.
Ya por la tarde, a partir de las 6, tendrá lugar la santa misa en honor a la Patrona en la bella iglesia de La Majada y, a continuación, se realizará la procesión por las calles de la pedanía. A las 10 de la noche, está previsto que Juan Méndez Martínez, más conocido como Juan "El Zabala" o "Juanico del Peñón", realice el pregón de las fiestas de este año. A continuación, se elegirá a Miss y Mister Majada 2011 y a la Reina de la Tercera Edad.
La diversión continuará a las 11 de la noche con un concurso de disfraces para todas las edades. La velada estará además amenizada por un grupo musical y, como broche de oro, la comisión de fiestas ha preparado una sorpresa para el final del día que, hasta que no llegue el momento, no se desvelará.
El viernes 9 a las 7 de la mañana un "sonoro despertar" levantará a los vecinos de sus camas para acometer un nuevo día de fiestas. Será a las 10 de la noche cuando regresen las actividades con la actuación del grupo de sevillas de Morata y de la cuadrilla de esta cercana localidad lorquina. A medianoche se realizará un concurso de migas ruleras y habrá además disco móvil para bailar hasta el amanecer.
El sábado 10 se llevará a cabo, a partir de las 6 de la tarde, la suelta de un cochinillo que será para aquel que lo capture. Media hora más tarde, si el animal se ha dejado atrapar, se realizarán juegos autóctonos. La comisión de fiestas ha preparado con mucha ilusión esta actividad ya que se verán juegos "nunca vistos" que seguro divertirán a pequeños y mayores.
A las 9 de la noche hay convocado un concurso de repostería y platos regionales que será la antesala a una gran velada que contará con la actuación de una gran orquesta y la celebración de una clásica piñata en la que se repartirán cientos de regalos entre los asistentes.
El domingo 11 es el último día de los festejos y habrá actividades a partir de primera hora. A las 10 de la mañana se contará con animación para los más pequeños tales como payasos y juegos varios y una hora más tarde tendrá lugar una concentración de bicicletas que recorrerá los parajes de esta zona. Habrá aperitivo para los que se animen a participar en esta ruta ciclista y paella gigante para todos a partir de las 2 de la tarde.
A las 4 hay preparado un concurso de corrida de cintas tanto en bici como en moto y a las 5 uno de mascotas con interesantes premios para los participantes. A las 8 de la tarde, el coqueto teatro de La Majada, una de las joyas del municipio, acogerá una divertida obra de teatro.
Ya por la noche, a partir de las 10, tendrá lugar la actuación de la cantante mazarronera Tania, que interpretará temas de canción española, así como algunas canciones más actuales de artistas como Malú o La Quinta Estación. Tras esta actuación tendrá lugar un monólogo de humor a cargo de un cómico del "Club de la Comedia". Las risas dejarán paso a la entrega de premios y trofeos de los concursos y competiciones y, también, a la elección de Miss y Mister Visitante. Los festejos se cerrarán a medianoche con el reparto de pestiños y chocolate entre los asistentes y un castillo de fuegos artificiales.
Mañana comienza un amplio programa de fiestas en La Majada, Foto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I