lunes, 12 de septiembre de 2011

LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN PERMITE EL CÁLCULO DE LAS PLUSVALÍAS A TRAVÉS DE INTERNET


Nuevas Tecnologías trabaja ya en la puesta en marcha de nuevos servicios en la web
El M. I. Ayuntamiento de Mazarrón, continuando con sus acciones encaminadas a acercar la Administración Pública al ciudadano, ha puesto en funcionamiento una nueva aplicación informática desde su página web www.mazarron.es.
El objetivo que desde las Concejalías de Nuevas Tecnologías y Hacienda se pretende conseguir es el de facilitar y agilizar la realización de diversos trámites administrativos que a menudo tienen que llevar a cabo tanto los ciudadanos como las empresas del municipio. En este sentido, y “como primer paso de una larga serie de procesos y aplicaciones que se pretenden implantar en breve”, según ha comentado la edil de Nuevas Tecnologías, Matilde Blázquez, esta semana se ha puesto en marcha una nueva aplicación que permite realizar el cálculo de autoliquidaciones del Impuesto sobre el Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, también conocido como plusvalía.
La concejala de Nuevas Tecnologías, Fomento, Industria, Desarrollo Local,
Formación, Empleo y Régimen Interior, Matilde Blázquez, ha señalado que “cada vez más usuarios piden una administración más cercana que ofrezca la posibilidad de realizar distintos trámites de una forma más cómoda y ágil”. Esta nueva aplicación, enmarcada dentro del proyecto de Ciudad Digital, “consigue cubrir esta demanda de una forma sencilla y de fácil ejecución”.
Tal y como explicó el concejal de Hacienda y Recaudación, Andrés Valera, para acceder a la citada aplicación “tan sólo hay que pinchar en el área de Hacienda de la página principal de la web municipal y, tras entrar, volver a pinchar en el banner llamado autoliquidación plusvalía al comienzo de la página”. Después “simplemente hay que ir rellenando los espacios que se solicitan y una vez acabada la operación se genera un PDF que se puede guardar o imprimir”.
Esta aplicación fue presentada la pasada semana a las asesorías y empresas jurídicas de Mazarrón que acogieron positivamente la iniciativa, ya que ésta consigue ahorrar tiempo a la hora de llevar a cabo este trámite que tiene un carácter obligatorio en la mayoría de actos y negocios jurídicos.
El proyecto “Mazarrón Ciudad Digital” está financiado a través del programa “Región de Murcia Sí” de la Comunidad Autónoma, el “Plan Avanza” del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el “Fondo Europeo de Desarrollo Regional” de la Unión Europea.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews
Portales de Noticias e Información
Noticias Murcia I Noticias Cartagena I Mazarrón I Águilas I Mar Menor I Noticias La Unión I Los Alcazares I Torre-Pacheco I San Javier I San Pedro del Pinatar I San Pedro del Pinatar I Pilar de la Horadada I Puerto Lumbreras I Alhama de Murcia I Librilla I Fuente Alamo I Mójacar I Garrucha I Vera I Almuñécar I Mérida I
Portales de Ocio eInformación
Web de Ocio I Prensa Rosa I Noticias Coches ITeléfonosI Videos I Parque Paramount I Planos de Casas I Playas de Murcia I Casas de Playa I Apartamentos en Mazarrón I Noticias Poker I Grafeno I Golf Murcia I Golf Almería I Campos de Golf I